Ediles quieren saber en qué gastó Amaya en 2014

Exigen la remisión de la Cuenta de Inversión.

08 Jun 2015

Los concejales que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto quieren saber cómo y en qué gastó el intendente Domingo Amaya durante el ejercicio 2014. Y la única manera de acceder a esa información es a través de un análisis del informe de la Cuenta de Inversión -no es otra cosa que la ejecución presupuestaria- del año pasado.

Según advirtieron los ediles oficialistas y opositores que integran ese grupo de trabajo, el Departamento Ejecutivo tenía plazo hasta el 31 de mayo para remitir la Cuenta de Inversión 2014 a la comisión que preside el alperovichista Ignacio Golobisky.

Según el bussista Claudio Viña -también integra ese comité- el intendente de la capital se encuentra en mora y debería, cuanto antes, remitir la documentación al Concejo Deliberante.

“Parece que a Amaya no le disgusta que no se revisen sus gastos y que los tucumanos no sepamos cómo y en qué gastan los casi $ 2.400 millones que tiene de presupuesto anual. Digo esto porque este año, ya sin el paraguas protector del alperovichismo, no presentó en su vencimiento la Cuenta de Inversión 2014. Esta situación no sorprende, ya que esta gestión amayista se caracterizó por el dudoso despido de la contadora general del municipio y por la no revisión ni aprobación expresa de las cuentas de inversión, año tras año”, se quejó Viña. Y agregó: “en este 2015, cuestionado judicialmente por el uso desproporcionado de la publicidad oficial y con una puesta en escena de todo el aparato municipal en pos de su frustrada candidatura a gobernador, Amaya debería haber traído en persona al Concejo, antes del 31 de mayo, la tan mentada y pocas veces revisada Cuenta de Inversión 2014”.

De persistir la mora municipal, Viña adelantó que presentará un proyecto de ordenanza para exigir la pronta remisión de la documentación. “Voy a presentar un proyecto para que desde la comisión de Hacienda del Concejo se arbitren medidas para reclamar la urgente presentación y revisión del Estado Contable del municipio, que en este último año cobra enorme relevancia ante el inminente fin de ciclo”, adelantó Viña.

La opositora Sandra Manzone, por su parte, había presentado un proyecto de ordenanza para conocer el estado real de la deuda municipal. Para ello, la concejala propuso la creación de una comisión espacial que se encargue de indagar sobre el pasivo municipal. “Nos preocupa cuál es verdadero estado económico en que dejarán el municipio”, había planteado la edil.

Comentarios