Se dilata la licitación por el estacionamiento callejero pago

Se dilata la licitación por el estacionamiento callejero pago

Desde el Departamento Ejecutivo aseguran que la ordenanza aprobada “tiene errores”. “La Intendencia es la que debería dar las explicaciones sobre por qué no se pudo licitar con éxito el nuevo sistema”, cuestionó el edil alperovichista Golobisky.

EN LA CALLE. El cobro informal por estacionar aún no será modificado. la gaceta / foto de franco vera (archivo) EN LA CALLE. El cobro informal por estacionar aún no será modificado. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
08 Junio 2015
Por un nuevo error en la confección del pliego licitatorio -fue aprobado por los concejales de la capital a principios de abril- el llamado a licitación del nuevo sistema de estacionamiento callejero está frenado en el Departamento Ejecutivo municipal. Según expresaron desde la Intendencia, hubo una equivocación en la confección de las calles cuando se aprobó el pliego, de manera que se incorporaron arterias del centro donde ya regía una prohibición para estacionar.

Durante la semana que pasó, había trascendido que por este motivo se había vencido el plazo de licitación y que, por ende, había caído la ordenanza que invitaba a los interesados a explotar el nuevo servicio. Desde la Intendencia explicaron que la norma está vigente y que se avanzará en la medida en que los concejales introduzcan nuevamente los cambios necesarios.

Así lo aseguró el subsecretario de Gobierno municipal, Cristian Abel. “El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza en abril y el Departamento Ejecutivo la promulgó. La ordenanza está vigente. Ocurre que en el pliego se habían incluido calles donde ya regía una prohibición. Pero la ordenanza está firme. El proceso licitatorio avanzará en la medida que el Concejo proceda a realizar las modificaciones del caso”, explicó Abel.

El alperovichista Ignacio Golobisky señaló, por su parte, que el Concejo obró correctamente y que es el propio Departamento Ejecutivo el que tendría que avanzar en el llamado a licitación. “La Intendencia envió el pliego y el Concejo lo aprobó. Son ellos los que tienen que dar las explicaciones sobre por qué no se pudo licitar con éxito el estacionamiento pago. Creo que, evidentemente, no hay un interés del intendente (Domingo) Amaya ni urgencia para que esto se haga antes de que termine su gestión. Será el próximo intendente el que se encargue de solucionar uno de los tantos problemas que tiene la actual gestión”, criticó Golobisky.

Acción de amparo

El Centro Mutual de Lisiados Unidos de Tucumán planteó a fines de abril una acción de amparo contra la Municipalidad, ante la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que integran Ebe López Piossek y Sergio Gandur, en reclamo por la normativa sancionada por el Concejo. Según la cooperativa, esa ordenanza no contempló que las personas discapacitadas que conforman el Centro Mutual de Lisiados ejercen la actividad desde 1972 hasta el presente. “De manera continua e ininterrumpida explotamos el estacionamiento y cuidado de vehículos en las calles que componen la Zona II (de la capital), autorizado por sucesivos actos, convenios de prórroga, permisos especiales y ordenanzas”, remarcaron desde el organismo.

El nuevo sistema prevé que los usuarios del estacionamiento callejero puedan acceder al servicio mediante la emisión de un ticket previo pago de las horas de estacionamiento en quioscos, telecentros o cualquier comercio. No obstante, también será posible adquirir horas de aparcamiento enviando un mensaje de texto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios