El opositor Romero dice que Alperovich “es incompetente” para revertir la inseguridad

El opositor Romero dice que Alperovich “es incompetente” para revertir la inseguridad

08 Junio 2015
“El gobernador (José) Alperovich ha sido durante 12 años moralmente insolvente y técnicamente incompetente para resolver el tema de la inseguridad. Él y la mayoría de sus funcionarios han sido grandes promotores de la anomia, sin entender que se conduce con el ejemplo y durante su gestión se aumentó el tráfico y consumo de drogas y la inseguridad se convirtió en un tsunami que arrasa con la vida y la libertad de los ciudadanos”, planteó el peronista disidente y aliado del Acuerdo por el Bicentenario, Enrique Romero. “Así las cosas, sólo desde enero de 2012 a diciembre de 2014, la prensa gráfica informó sobre 372 homicidios, 475 muertos en accidentes y 583 heridos por arma blanca y/o de fuego. A esto se suma la amistad, la merced, el favor, el parentesco y el tráfico de influencias, que ha sido el criterio con que (José) Alperovich designó magistrados en el fuero penal, impidiendo que se avance en las causas por corrupción”, criticó Romero.

La agrupación radical “Boina Blanca” lanzó una campaña de forestación
Desde la agrupación radical “Boina Blanca”, que conduce el legislador Ariel García, informaron que desde hace días llevan adelante una campaña de forestación en toda la provincia. El último fin de semana, los jóvenes dirigentes y la comunidad educativa de la Escuela Normal de la ciudad de Alberdi plantaron lapachos, en concordancia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. “Creemos que hay una serie de medidas que se deben implementar para cuidar el ambiente y todos podemos hacerlo desde el lugar que ocupamos”, planteó García.

Cortarán el puente Lucas Córdoba, hoy
La corriente sindical del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) adhiere al paro general de mañana en todo el país y convocó a adherir a la medida de fuerza. “Consideramos que ante la política de pretender hacer pagar la crisis a los trabajadores, las consignas de la protesta deben incluir, además de la anulación del impuesto al salario, y paritarias sin tope, un aumento salarial, incremento en las jubilaciones y en los planes sociales. También solicitamos el pase a planta permanente de los contratados y la anulación del IVA de la canasta familiar. En Tucumán, convocamos a movilizarnos el lunes (hoy) a las 9 en el puente Lucas Córdoba. El martes (mañana) también movilizaremos”, expresó la dirigente Clarisa “Lita” Alberstein.

Quieren que opositores integren un ente provincial
El legislador democristiano José Manuel Páez avaló el planteo de su par radical Federico Romano Norri, quien pidió por la participación de opositores en la conformación del Ente del Bicentenario. “La mayoría alperovichista de la Legislatura atribuyó a un consejo asesor de signo oficialista la facultad de proponer el cuarto vocal, que seguramente será alperovichista”, se quejó Páez.

Comentarios