Massistas insisten, pero el PRO no quiere un arreglo

Massistas insisten, pero el PRO no quiere un arreglo

El FR lanzó un “operativo clamor” de unidad.

ESPERA. Massa quiere que esta imagen se repita y Macri tiene la palabra. 24con.com ESPERA. Massa quiere que esta imagen se repita y Macri tiene la palabra. 24con.com
08 Junio 2015
BUENOS AIRES.- Mientras las principales fuerzas ultiman detalles para la presentación de las alianzas electorales con las que competirán en las PASO del 9 de agosto, reina la incertidumbre respecto del futuro de Sergio Massa, quien se presentaría junto al actual gobernador cordobés José Manuel De la Sota, en caso de que Mauricio Macri finalmente no acepte el “operativo clamor” de unidad que han lanzado desde el Frente Renovador que lidera el tigrense.

Los partidos tienen tiempo hasta la medianoche del miércoles para inscribir los frentes con los que competirán en las primarias obligatorias en busca de un lugar en los comicios de octubre, en los que se elegirá presidente, legisladores nacionales en los 24 distritos y gobernadores en ocho provincias.

La diputada y precandidata a gobernadora bonaerense del Frente Renovador, Mónica López, aseguró que Massa todavía le “queda un poco de oxígeno” para luchar por la presidencia y expresó que no van permitir el “desquicio que está haciendo el PRO” con el massismo.

López, que tras la fuga de dirigentes quedó como única candidata del Frente Renovador en la Provincia, cuestionó que “hay demasiada maldad alrededor de esas cosas que se tejen” sobre un posible alejamiento de Massa en el camino a la Casa Rosada.

La legisladora también cargó con dureza contra el diputado Francisco De Narváez, al asegurar que “le bajó el precio a Massa” cuando anunció que se bajaba de la candidatura en la provincia para que el líder del FR pudiera disputar una interna con la candidata del PRO en el distrito, María Eugenia Vidal.

A su vez, la diputada nacional del FR Graciela Camaño advirtió que ante un “oficialismo fuerte” los dirigentes de la oposición deben ser inteligentes y unirse electoralmente para evitar la “frustración de la gente” que quiere “una Argentina no kirchnerista”.

“Todavía no entramos en la campaña, estamos todavía fuera de la campaña”, aclaró Camaño al señalar que Massa, afrontaba “horas decisivas” para tomar “una decisión que no es de conjunto es algo muy personal” respecto de la continuidad de su candidatura presidencial.

A su turno, la precandidata a gobernadora por el PRO María Eugenia Vidal ratificó la negativa del macrismo para conformar una alianza electoral con el FR y aseguró que “el cambio no puede incluir a quienes formaron parte de este modelo”.

Vidal planteó que el respaldo de Macri a su candidatura “trasciende mi persona, sólo sostiene una coherencia que venimos expresando hace mucho tiempo” y analizó que “más allá de mi nombre y apellido, es la coherencia de siempre”.

El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza (UCR de Corrientes) abogó por “ampliar el frente” electoral opositor al advertir que si Macri y Massa “quieren ganar las elecciones tienen que ir a un acuerdo”. “Es necesario ampliar el frente. Hacerlo más amplio para poder competir con el gobierno nacional si no, no alcanza”, sostuvo Artaza quien desde el radicalismo acompaña la coalición con el PRO y CC a nivel nacional. (DyN)

Comentarios