Los gremios defienden el paro del transporte y el Gobierno afirma que es “partidario”

Los gremios defienden el paro del transporte y el Gobierno afirma que es “partidario”

Dirigentes opositores aseguraron que la medida de fuerza afectará los servicios en el país. Tomada, ministro de Trabajo, sostuvo que la protesta tiene intereses políticos, y que no responde a reclamos salariales.

ACATAMIENTO. Schmid dijo que el paro del transporte se sentirá con fuerza. dyn ACATAMIENTO. Schmid dijo que el paro del transporte se sentirá con fuerza. dyn
07 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional y los transportistas volvieron a cruzar posiciones sobre el paro nacional que convocaron los sindicatos opositores para pasado mañana. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que la protesta es contra las paritarias, y que está vinculada con las elecciones de octubre. Por su parte, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, advirtió que la medida será fuerte y que afectará a los servicios ómnibus de corta, media y larga distancia en todo el país.

El ministro de Trabajo sostuvo que no comparte los motivos de la protesta que organizaron las CGT opositoras Azopardo y Azul y Blanca, la CTA Autónoma y la Confederación Argentina del Transporte (CATT). Además, recalcó que la medida tiene un fuerte contenido partidario. “La protesta está vinculada, claramente, con el proceso electoral, lo cual le quita cierta impronta de paro sostenido en reclamos sindicales”, analizó.

El sindicalismo opositor al Gobierno nacional convocó a un paro nacional, que se extenderá durante 24 horas, para reclamar cambios en las escalas del Impuesto a las Ganancias. Además, los gremios exigirán medidas contra la inflación, la inseguridad y pedirán aumentos para los jubilados, según consignó la agencia DyN.

Según Schmid, el paro es una muestra de la incapacidad del Poder Ejecutivo Nacional para ofrecer una alternativa que no sea la voz única de la presidenta Cristina Fernández. A su vez, también en representación de los sindicatos opositores, el diputado y jefe del gremio de los empleados de peaje, Facundo Moyano, manifestó que la Casa Rosada intenta bajar a la UTA del paro para decir después no fue contundente.

En respuesta a estas voces, Tomada respondió que el paro del transporte es casi contra las paritarias. “La inmensa mayoría de los gremios involucrados en la protesta no ha comenzado sus propias negociaciones paritarias. Se está hablando de algo que ni siquiera ha empezado a ocurrir con relación a los propios gremios que convocan el paro -sostuvo-. Ojalá que todo transcurra con total normalidad”.

En Tucumán, desde la delegación local de la UTA confirmaron esta semana que los trabajadores participarán del paro. En tanto, dirigentes del Frente Gremial Docente (FGD) anunciaron que mañana definirán la adhesión a la huelga, para determinar si habrá o no clases. Los trabajadores de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) también confirmaron que harán paro, mientras que los trabajadores bancarios informaron que no se plegarán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios