Piden “grandeza” a Macri para sumar a Massa

Piden “grandeza” a Macri para sumar a Massa

Un día después de bajar su precandidatura a gobernador bonaerense, De Nárvaez exigió “cordura” al PRO para la unidad opositora.

ENCUENTRO INFRUCTUOSO. Massa y De Narváez se reunieron el miércoles con el principal asesor del macrismo. dyn ENCUENTRO INFRUCTUOSO. Massa y De Narváez se reunieron el miércoles con el principal asesor del macrismo. dyn
07 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El diputado nacional Francisco De Narváez volvió a pedirle al presidenciable Mauricio Macri grandeza política para sellar un acuerdo electoral con Sergio Massa. El parlamentario nacional advirtió que no se trata de que la aspirante a la gobernación bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal, tenga que bajar su candidatura, sino de que compita en las PASO con el tigrense.

Un día después de renunciar a su postulación a la gobernación bonaerense para forzar un acercamiento entre el candidato presidencial del PRO y el del Frente Renovador, De Narváez opinó que de lograrse esa alianza el kirchnerismo tendrá que jugar a la dama, en obvia referencia a la Presidenta de la Nación. “Ella será en ese caso la postulante en la provincia”, conjeturó.

“Puros”

De Narváez reveló que durante el miércoles mantuvo una reunión en su casa con Massa y con el principal asesor político de Macri, el consultor Jaime Durán Barba. El diputado explicó que el ecuatoriano ratificó en esa charla la negativa del jefe de Gobierno porteño a celebrar una alianza con el tigrense. El argumento esgrimido por Durán Barba, siempre según el anfitrión, consistió en que en el PRO saben que pueden perder, pero prefieren perder puros, solos.

“Durán Barba es muy claro hablando y básicamente dijo dos cosas: Cristina es imbatible y la economía de bolsillo va a mejorar”, se explayó De Narváez, en declaraciones durante una entrevista con radio Mitre.

De Narváez ratificó que, en ese contexto, el histórico asesor macrista les subrayó: “por eso decidimos ir solos, puros, aún sabiendo que podemos perder; y preferimos perder puros, solos”.

“Insostenible”

De Narváez manifestó que se declaró en desacuerdo con las expresiones de Durán Barba. “Con todo respeto, Jaime: hasta el propio Gobierno nacional, si Macri y Massa se unen, estaría pensando que Cristina tendría que ser candidata en la Provincia por el potencial que esta unión (entre el PRO y el Frente Renovador) puede tener”, contestó el parlamentario nacional, según su propio relato.

Frente a esto, el asesor macrista fue irreductible. “Durán Barba me dijo: ‘eso no va a suceder; y si sucede, igualmente nosotros vamos puros’”, se lamentó De Narváez, al insistir en dar detalles sobre esa conversación. “Si bien desde lo técnico -la posición del PRO- es sostenible, desde lo político me parece imperdonable”, disparó el parlamentario.

“Cordura”

De Narváez apeló a la inteligencia de Macri y le pidió públicamente un gesto de cordura y grandeza política para avanzar en un acuerdo con Massa.

“Creemos que María Eugenia Vidal tiene que ser candidata en una interna en donde el Frente Renovador -insistió-, con Sergio Massa, dispute la postulación al Poder Ejecutivo de Buenos Aires”. Se trata del distrito electoral más grande de la Argentina.

De Nárvaez alegó que hay que propiciar que el postulante a suceder a Daniel Scioli en la gobernación bonaerense salga de las urnas antes que de una decisión de los dirigentes. “Al candidato lo elige la gente, no es una decisión de Macri o de Massa”, abogó.

Para que no queden dudas, sintetizó: “acá no se trata de que María Eugenia Vidal se baje, se trata de que compita con Massa en las PASO”.

“Más de lo mismo”

La apelación “por las buenas” de De Narváez corre en paralelo a los planteos “por las malas” que están realizando otros referentes del Frente Renovador. Es el caso del diputado nacional Gilberto Alegre, quien cuestionó la negativa del PRO a acordar un gran frente electoral con el massismo. “Macri se vende como una alternativa nueva y anda ofreciendo plata a candidatos en la Provincia. La gente espera de los políticos gestos distintos. Al final, lo de Macri es una nueva mentira, un nuevo relato”, repudió.

Alegre machacó en una contradicción macrista, para preguntarse por qué se resiste a ir a las PASO de modo conjunto en Buenos Aires. “El PRO arregló con nosotros en Jujuy, en Tucumán y en Mendoza, pero anda ofreciendo plata a candidatos en la Provincia de Buenos Aires para que vayan con el macrismo. Macri es más de lo mismo”, fustigó.

“Depende de dos”

“Yo ya desistí de mi candidatura; depende de dos personas quién va a jurar como Presidente de la Nación y si comienza un nuevo ciclo en la Argentina, pero para que algo comience, algo tiene que terminar”, advirtió De Narváez. Y remarcó: “depende de Mauricio y de Sergio la construcción de un espacio para derrotar al kirchnerismo, como en 2013”. “Eso permitió frenar la re-reelección” de Cristina, recordó el legislador del PJ disidente.

Finalmente, aseguró que el objetivo del nuevo intento para que se unan Macri y Massa es que ninguno de los dos se desgaste. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios