Mientras espera su reunión de mañana con el Papa, la Presidenta se reunió con Lula

Mientras espera su reunión de mañana con el Papa, la Presidenta se reunió con Lula

Cristina Fernández tenía previsto un encuentro con el cineasta santafesino Fernando Birri

DYN DYN
06 Junio 2015
ROMA, Italia.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner esperaba hoy en Roma la audiencia que mañana mantendrá con el Papa Francisco en el Vaticano y, en medio, invitó a una reunión en su hotel al ex presidente de Brasil, Inacio "Lula" Da Silva. Asimismo, la jefa de estado tenía previsto reunirse con el cineasta santafesino Fernando Birri, director entre otras obras de Tire Die, Los Inundados y el Fausto criollo.

La presidenta, cuyas actividades no fueron informadas hasta este mediodía por la Casa Rosada en Buenos Aires, se hospedó en Roma en el hotel Eden, en la zona de piazza Spagna. La jefa de estado será recibida mañana por el papa Francisco en el mediodía de Argentina, en una audiencia en el Vaticano que se realizará horas después de que el pontífice reciba en una reunión similar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Presidencia tampoco dio a conocer hoy sobre las actividades del vicepresidente Amado Boudou, quien a raíz del viaje de Fernández se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo nacional. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adelantó ayer que la reunión de mañana será con "agenda abierta".

El encuentro se realizará en el aula Pablo VI del Vaticano, donde habrá una recepción formal de bienvenida a la delegación de funcionarios argentinos. De acuerdo a la agenda oficial, el lunes la presidenta participará de la 39º Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde será distinguida por su lucha contra el hambre en el país.

El lugar que le tocó a la presidenta para dar su discurso se ubicará a las 11 hora de Roma, 6.00 de Buenos Aires. D Dos horas después, será agasajada con un almuerzo en el Palacio del Quirinale por el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

El martes, poco antes de regresar a Buenos Aires, la presidenta iría a Milán a visitar el pabellón argentino en la Expo Milán, informó la agencia DyN.

Comentarios