Ranking de millonarios: el fundador de Zara sube al segundo puesto

Ranking de millonarios: el fundador de Zara sube al segundo puesto

07 Junio 2015
El magnate español Amancio Ortega, director de la firma multinacional Inditex, dedicada a la fabricación y distribución textil, se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo, según el índice que elabora la revista Bloomberg. El empresario, fundador de la marca Zara, superó al inversor norteamericano, Warren Buffett. El patrimonio neto de Ortega aumentó el 17%, hasta alcanzar los U$S 71.500 millones. A principios de año, Inditex adquirió un edificio de 4.400 metros cuadrados en Nueva York, donde abrirá 480 puntos de venta en el transcurso del año.

La fortuna de Buffett, que ronda los U$S 70.200 millones, proviene casi en su totalidad de su participación en la empresa Berkshire Hathaway, el conglomerado que creó en las últimas cinco décadas. La compañía perdió el 5% de su valor tras las operaciones en American Express y en Coca-Cola. En tanto, el fundador de Microsoft, Bill Gates, sigue en la cima del ranking de millonarios con una fortuna de U$S 85.500 millones.

La riqueza de los millonarios que analiza Bloomberg se modifica todo el tiempo, porque incluye la fluctuación del precio de las acciones de los empresarios. Un mal día en las principales bolsas del mundo puede hacer variar las posiciones.

Comentarios