Vecinos del barrio Marti Coll reclaman mayor seguridad

Vecinos del barrio Marti Coll reclaman mayor seguridad

Exigen que haya prevención en el vecindario

PRESENCIA. Autoridades del Gobierno y la Policía escucharon los reclamos. la gaceta / FOTO DE osvaldo ripoll PRESENCIA. Autoridades del Gobierno y la Policía escucharon los reclamos. la gaceta / FOTO DE osvaldo ripoll
05 Junio 2015
Estaban preocupados. En las últimas semanas, según dijeron, el barrio Marti Coll fue blanco de una serie de robos y el fin de semana hubo un violento ataque que les colmó la paciencia. Por eso los vecinos de esa zona de Yerba Buena decidieron reunirse anoche en la esquina de las calles Zavalía y Córdoba para exigir mayor seguridad. Con ese objetivo convocaron a autoridades del Gobierno y de la Policía, que estuvieron presentes en la reunión para escuchar el reclamo.

“Siempre acompañamos la gestión de seguridad. Conseguimos que les cedieran una propiedad para que pongan la comisaría de Marti Coll y colaboramos para que compraran dos móviles. Este es un barrio privado con entradas bien demarcadas que podrían estar muy bien vigiladas. Por eso nos preocupa que no haya prevención”, remarcó Rodolfo Gallardo, uno de los vecinos.

Más agentes

El representante del Consejo de Seguridad Barrial, José Farhat, y el comisario Luis Bacas, jefe del área Operativa del Sistema de Emergencia 911, fueron quienes encabezaron la comitiva de autoridades, que se comprometió enviar un nuevo móvil a la comisaría.

Además, según Gallardo, los funcionarios también les dijeron que aumentarán el número de efectivos para mejorar la vigilancia.

En este sentido, otro vecino, Fernando Villecco, subrayó: “cada vez incorporan más policías, pero no sabemos dónde están”.

Además, Villecco dijo que en las últimas semanas tres viviendas fueron desvalijadas cuando los dueños no estaban. “Nos preocupa que estén entrando en las casas. Y a eso se le suman los robos que hay en las calles del barrio. Es por eso que una de las cosas que pedimos es que los policías que andan en moto patrullen por el barrio”, agregó.

Ataque a cuchilladas

A su vez, Belén Carabajal, hermana de un adolescente de 14 años que fue apuñalado el fin de semana, explicó lo que le pasó a su hermano. “Él volvía caminando para mi casa junto con dos de sus amigos, que tienen 16 años. Mientras caminaban vieron una camioneta sin patente que estaba dando vueltas por el barrio. En un momento la camioneta se paró y los chicos que iban adentro les preguntaron cómo tenían que hacer para ir a San Pablo”, contó.

La joven dijo que después de esto cuatro sujetos se bajaron de la camioneta y atacaron a los adolescentes. “A mi hermano lo agarraron del cuello y lo apuñalaron a la altura de la cola cerca de la columna. Después lo tiraron al suelo y lo patearon. Uno de sus amigos lo defendió con una piedra y él logró pararse. Pero ahí estos chicos le cortaron el brazo con el cuchillo que tenían. Por esa herida tuvieron que hacerle 12 puntos”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios