Massa dirá el martes si declina su candidatura a Presidente

Massa dirá el martes si declina su candidatura a Presidente

El tigrense evaluará durante el fin de semana si sigue adelante o si disputará otro cargo El líder del FR ya sufrió la salida de su partido de ocho intendentes bonaerenses. Muchas dudas y pocas certezas

EN 2014. Massa y Macri rubricaron el “Compromiso para una Argentina posible”, pero hoy están alejados. dyn (ARCHIVO) EN 2014. Massa y Macri rubricaron el “Compromiso para una Argentina posible”, pero hoy están alejados. dyn (ARCHIVO)
05 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El dilema de Sergio Massa, el diputado nacional líder del Frente Renovador (FR) y precandidato presidencial -hasta estas horas-, pasa por si sigue adelante con la actual campaña electoral; o si declina esa candidatura y elige un camino con menos abismos y se inclina por buscar la gobernación bonaerense; o si apuesta a ganar una diputación o una senaduría.

El líder del cada vez más vaciado FR lo sabe, aunque todavía lo niegue públicamente. “Quédense tranquilos que no me bajo”, dijo ayer a la mañana en Córdoba. También lo saben sus aliados, que en 2013 se acercaron creyendo que el kirchnerismo estaba cerca del fin.

Sin embargo, anoche, el precandidato presidencial postergó hasta “el próximo martes” el anuncio sobre la definición de su candidatura, luego que su esposa, Malena Galmarini, no descartara la posibilidad de que el diputado se postule para otro cargo.

Voceros revelaron que el líder del FR realizará una conferencia de prensa “el martes” para comunicar la decisión que tome “el fin de semana” sobre el rumbo de su candidatura.

Asimismo, la misma fuente señaló que Massa encabezará una reunión con la mesa chica del espacio, el lunes, en la localidad bonaerense de Bella Vista, para comunicarles a los dirigentes el rumbo que tomará su carrera política.

El ex intendente de Tigre tenía previsto realizar hoy un almuerzo en Bella Vista, partido de San Miguel, junto a intendentes y diputados nacionales y provinciales, pero el encuentro fue cancelado y reprogramado para la semana entrante.

Hasta ahora, el Frente sufrió el alejamiento de ocho intendentes del Conurbano: José Eseverri (Olavarria), Raúl Othacehé (Merlo), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Boletieri (Almirante Brown), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro), Sandro Guzmán (Escobar) y Carlos Oreste (Coronel Pringles), además de quien fuera el cofundador del espacio, Darío Giustozzi.

Interna con De la Sota

En la provincia mediterránea, Massa ratificó ayer que competirá con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en las PASO del 9 de agosto.

En diálogo con la prensa, ratificó “absolutamente” su precandidatura, porque “tenemos la decisión de seguir adelante con esta idea de construir un cambio para la Argentina”. Descartó que vaya a ofrecerle a De la Sota la vicepresidencia, al señalar que “nosotros tenemos la decisión de participar en una primaria y vamos a trabajar en función de ella”. (DyN-Télam)

Comentarios