París sabrá hoy quiénes protagonizarán la gran final

París sabrá hoy quiénes protagonizarán la gran final

05 Junio 2015
PARÍS.- Roland Garros busca nuevo rey y hoy conocerá a los dos jugadores que lucharán el domingo por la corona que dejó vacante Rafael Nadal. Novak Djokovic chocará con el británico Andy Murray después de que el suizo Stanislas Wawrinka se mida a la única esperanza local, Jo-Wilfried Tsonga. Los partidos se sucederán desde las 8.

Tras eliminar a Nadal en cuartos, Djokovic aparece como el gran favorito, pero su rival de hoy enfrente es el único jugador, junto a él, que no conoce la derrota esta temporada sobre polvo de ladrillo. Djokovic y Murray se midieron en 26 ocasiones, con 18 victorias para el balcánico. Sobre esta superficie sólo jugaron dos partidos, con victorias del serbio.

La otra semifinal la disputarán dos jugadores de tenis potente: Wawrinka realizó un partido prácticamente perfecto para eliminar a Roger Federer, mientras que Tsonga viene de tumbar a dos “top ten” a base de saques y derechas.

Ambos se enfrentaron en seis ocasiones y el historial está empatado: indica que cinco enfrentamientos fueron en polvo de ladrillo, con tres victorias para Wrawrinka y dos de Tsonga. (DPA)

Comentarios