En la UTN ofrecen un viaje por la mente brillante de Einstein

En la UTN ofrecen un viaje por la mente brillante de Einstein

Una exposición audiovisual muestra la obra, el pensamiento y la vida del científico alemán. Visitas independientes o guiadas.

INSPIRADOS. Einstein, el “Personaje del siglo”, inspira a los estudiantes. la gaceta / foto de diego aráoz INSPIRADOS. Einstein, el “Personaje del siglo”, inspira a los estudiantes. la gaceta / foto de diego aráoz
05 Junio 2015
Quizás no exista mejor forma de conocer a un personaje sino a través de sus propias palabras, de las frases que se han hecho historia y que condensan su pensamiento.

“Un síntoma benigno es aquel que en una época comúnmente denunciada como materialista se consideren héroes las personas cuyas metas son enteramente intelectuales y morales. Esto demuestra que, para la mayoría de los seres humanos, el conocimiento y la justicia ocupan un rango superior al de la riqueza y el poder”.

Lo dijo Albert Einstein en 1921, tras su primera visita a Estados Unidos. Tenía 42 años y hacía tres que había demostrado su Teoría General de la Relatividad, lo que le valió fama en todo el mundo. A cada lugar donde llegaba, Einstein era recibido como una estrella de cine. Pero él continuaba con sus teorías, sus conferencias, con su defensa del judaísmo y la paz. Y también buscando fondos para sostener la recientemente fundada Universidad Hebrea de Jerusalén.

La Asociación de Amigos Argentinos de esa universidad es la que hoy nos zambulle en el pensamiento, la obra y la vida privada del científico alemán. Todo eso puede visitarse en la muestra “Albert Einstein. El hombre del siglo XX”, una exposición instalada en el hall de entrada de la Universidad Tecnológica Nacional (Rivadavia 1.050). La inauguración tuvo lugar el lunes durante la apertura de la Semana de la Ingeniería. La muestra estará disponible hasta el 12 de junio, de 8 a 23.

Puede ser visitada de forma independiente o con visitas guiadas. Hoy, a las 20.30, será la última visita guiada abierta a todo público y durante la semana que viene se realizarán para escuelas o instituciones que lo soliciten. Consiste en un recorrido de 30 minutos por la exposición, donde se pueden ver fotos, manuscritos y publicaciones de Einstein. Luego se proyecta un video de 15 minutos que también puede verse en Youtube (https://goo.gl/W7YQT1). Las escuelas o instituciones que quieran solicitar turnos para las visitas deben llamar al 155-573542 (Fabián Neiman, subsecretario de Extensión Universitaria).

Comentarios