Reutemann dijo que a Del Sel lo acompaña “hasta ahí nomás”

Reutemann dijo que a Del Sel lo acompaña “hasta ahí nomás”

También en campaña, Scioli destacó la figura del “Lole” y que sueña que vuelva al PJ El PRO de Macri no acordó con Massa, pero sí la incorporación del intendente Cariglino, disidente del massismo

LOLE Y SU ESPACIO. Reutemann recorre Santa Fe con Del Sel, candidato a gobernador, por “pedido” de Macri. dyn (archivo) LOLE Y SU ESPACIO. Reutemann recorre Santa Fe con Del Sel, candidato a gobernador, por “pedido” de Macri. dyn (archivo)
04 Junio 2015
ROSARIO/BUENOS AIRES.- El PRO de Mauricio Macri es por estos días protagonista en distintos escenarios del mapa político del país. En Santa Fe, donde el 14 de este mes habrá comicios, el senador justicialista disidente Carlos Reutemann aseguró que colabora en la campaña electoral del candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, porque se lo “pidió” Macri, pero “hasta ahí nomás”.

“No tengo nada que ver con su equipo, acompaño porque me lo pidió Macri”, precisó el ex corredor, y dijo que se mantiene “a la distancia para ver cómo reacciona la gente” ante Macri y Del Sel.

Y en medio de esta confesión, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, destacó la figura del “Lole”, aliado del PRO, y admitió que sueña con que “los peronistas estén juntos al final del camino”.

Desde Rosario, adonde se trasladó para apoyar al candidato a gobernador del kirchnerismo, Omar Perotti, Scioli sostuvo que por Reutemann siente “respecto y afecto por más que hoy esté donde esté”.

Pero la expresión de anhelo de Scioli se estrella con la realidad, ya que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, formalizó su acercamiento con el PRO a través de una reunión que mantuvo con el coordinador nacional de la campaña macrista, Emilio Monzó, y además convocó “al peronismo bonaerense” a apoyar a Macri “para derrotar al kirchnerismo” pero “sin renunciar a su identidad partidaria”

Luego de su salida del Frente Renovador de Sergio Massa, Cariglino se reunió con funcionarios del PRO acompañado por dirigentes peronistas como el ex intendentes y concejales de distintas ciudades bonaerenses.

En este contexto, Macri, precandidato presidencial del PRO, y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, ratificaron ayer la negativa a sumar a Massa a la alianza opositora, aunque la diputada nacional dejó abierta una puerta a incorporar “personas honorables” del Frente Renovador.

Macri señaló que “no hubo” ningún acercamiento con el ex intendente de Tigre, y se refirió a la suba que el martes registraron las acciones líderes en el mercado bursátil, supuestamente motorizada por rumores sobre un acercamiento entre ambos: “no sé a quién engañaron en la Bolsa”, indicó. (DyN)

Comentarios