Dispar adhesión al paro de camioneros

Dispar adhesión al paro de camioneros

El moyanismo convocó a un cese de actividades por demandas salariales, pero en Tucumán dicen que no se suspenderán los servicios El Sindicato de Camioneros nacional marcará el pulso del reclamo gremial contra el tope salarial con un acto

EN EL CENTRO DE LA ESCENA. Pablo Moyano afirmó que seguirán con el plan de lucha, más allá de una posible intervención del Gobierno. dyn EN EL CENTRO DE LA ESCENA. Pablo Moyano afirmó que seguirán con el plan de lucha, más allá de una posible intervención del Gobierno. dyn
04 Junio 2015
El Sindicato de Camioneros (Sichoca) ratificó el paro con movilización para hoy como forma de reclamar un 35% de aumento salarial la derogación del impuesto a las Ganancias y por “paritarias libres”, entre otros planteos.

El secretario adjunto de los camioneros, Pablo Moyano, dijo que la huelga comenzará a las seis de la mañana con el cese total de actividades en todas las ramas y en todo el país, y una movilización con más de 50.000 compañeros hasta el Club Deportivo Español, en Buenos Aires.

El sindicalista reiteró que en la concentración se reclamará un aumento de un 35%, la eliminación del impuesto a las Ganancias, paritarias libres y la ratificación del paro nacional del 9 de junio, junto con los gremios del transporte, la CGT Azul y Blanca y la CTA- Autónoma.

Según la agencia DyN, los camioneros aprovecharán la ocasión para pedirle a Hugo Moyano que continúe al frente de ese sindicato y de la CGT Azopardo. “Esa es nuestra idea para el acto de mañana”, remarcó un vocero de los camioneros.

Pablo Moyano, al ser consultado sobre la posibilidad que el Gobierno intente desactivar la medida de fuerza, el sindicalista contestó: “es posible, pero por más que lo digan a través de versiones periodísticas, nosotros seguimos con nuestro plan de lucha”.

Por su parte, el titular de la CGT opositora reforzó el reclamo cuando había dicho que “sepan propios y extraños que Camioneros no va a firmar por una cifra que no tenga un tres adelante”, durante la inauguración de la nueva sede de la delegación Avellaneda de su gremio.

“Mañana vamos a rebalsar la cancha del Deportivo Español, para decirles a los señores empresarios que con Camioneros no se juega, que no estamos dispuestos a resignar un solo centavo de nuestros salarios y de ahí en más, ni un paso atrás, les vamos a demostrar la cantidad y la calidad de trabajadores que reclaman por un salario digno”, advirtió el líder sindical.

El secretario general de Camionero seccional Tucumán, César Torres, aclaró que en la provincia no habrá suspensión de los servicios durante la jornada, aunque sí se resentirán algunas actividades, según las empresas, por la adhesión de empleados. Torres informó que cerca de 650 trabajadores tucumanos participarán hoy en el acto de Buenos Aires.

Esa protesta se realizará previo al paro nacional del 9 de junio, convocado por los gremios del transporte, servirá de termómetro para medir la fuerza de las organizaciones opositoras en su embestida contra el Gobierno.

Camioneros, bancarios, los ferroviarios de La Fraternidad y los colectiveros de la UTA, vienen demandando incrementos salariales por encima del 30% en paritarias, en contraposición de la postura del Gobierno de un tope del 27% de suba en los salarios del país.

Comentarios