“Naranja” renovada

“Naranja” renovada

Ternavasio estará acompañado por Odstrcil y Galindo

NUEVA EXPERIENCIA. Diego Ternavasio admitió estar ansioso tras la designación. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) NUEVA EXPERIENCIA. Diego Ternavasio admitió estar ansioso tras la designación. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
04 Junio 2015
Al momento de anunciar su alejamiento de la conducción técnica del seleccionado tucumano, tras la conquista del bicampeonato argentino, Alejandro Molinuevo expresó su ilusión de que quienes lo acompañaban continuaran el trabajo de perfeccionar a la “naranja”. Sin embargo, José Macome, habiendo cumplido los objetivos y con una vida personal que priorizar, decidió seguir los pasos de “Caco”. Entonces, quien recoja el guante será Diego Ternavasio, conocedor como pocos de la responsabilidad de vestir la camiseta “naranja”, por haberla vestido durante 14 temporadas.

El ex medio scrum de Universitario no estará solo: lo acompañarán Mariano Odstrcil (entrenador de Cardenales y del seleccionado “naranjta” M18) y Álvaro Galindo, de reciente pasado Puma y años de experiencia en el rugby europeo de primer nivel.

“Hay una sensación de ansiedad, sabiendo que es mi primera experiencia al frente de jugadores de primera línea. Estar al Lado de Diego y Mariano me da una tranquilidad en ese sentido sabiendo que puedo apoyarme en ellos para tomar decisiones. Voy a tratar de aportar mi experiencia personal en el ámbito profesional y del alto nivel siempre ayornádolo a nuestras circunstancias”, expresó Galindo, quien integró el plantel campeón de 2013 y se retiró antes del Argentino del año pasado.

“La idea es darle a los jugadores todas las herramientas para que ellos después se expresen en la cancha. Con Diego y Mariano tenemos el mismo pensamiento y la mismas vivencias a través de esta camiseta”, resaltó el ex capitán de las “serpientes”.

Por su parte, Odstrcil no dudó en definir a su designación como lo más lindo que le podía suceder en estos momentos. “El seleccionado de Tucumán tiene una mística muy grande y trataremos de seguir por ese camino porque así lo sentimos”, resaltó.

El entrenador del primer Cardenales campeón del Torneo del Interior agregó: “las sensaciones son muchas. Te acordás de muchas cosas, como tu primer convocatoria, tu primera vez con la naranja, el debut en la primera de tu club... la verdad es un desafío muy lindo y también una gran responsabilidad”.

Comentarios