Mañana se resentirían algunos servicios por un acto del sindicato de Camioneros

Mañana se resentirían algunos servicios por un acto del sindicato de Camioneros

El gremio que conduce Moyano concentrará en el club Deportivo Español. Cerca de 600 afiliados tucumanos participarán de la concentración.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
03 Junio 2015
El secretario adjunto nacional del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó hoy la huelga nacional convocada para mañana en reclamo de un aumento salarial de 35 % en paritarias y estimó que la movilización que acompañará al paro reunirá a más de 50.000 trabajadores de todo el país, en el estadio del Club Deportivo Español.

Esta tarde, alrededor de las 15, partirá hacia Buenos Aires una delegación de alrededor de 700 afiliados a ese gremio, desde Tucumán, de la sede sindical ubicada en Catamarca al 800. Por esta razón, César Torres, secretario general de la filial tucumana, indicó que algunos servicios se resentirán debido a la ausencia de choferes.

"Viajarán compañeros que trabajan en la recolección de residuos, en la distribución de aguas gaseosas, mudanzas y logística, entre otros; por lo que es posible que haya algunos inconvenientes. Nosotros comunicamos con tiempo a las patronales para que hagan las previsiones", expresó el dirigente, en diálogo con LA GACETA.

Moyano indicó que los camioneros reclamarán que sean paritarias libres y "no como está presionando el Gobierno para no firmar más allá del 27 %. Pedimos también que, de una vez por todas, se elimine el Impuesto a las Ganancias que es lo que nos está comiendo prácticamente al aumento del año pasado", dijo, consignó la agencia DyN.

Torres aclaró que el paro de camioneros será total sólo en Buenos Aires.

Comentarios