"Rafa" Benítez asumió como entrenador de Real Madrid

"Rafa" Benítez asumió como entrenador de Real Madrid

El español regresa al "Merengue" después de 20 años. Viene de dirigir a Chelsea, Inter y Napoli.

EN CASA. Florentino Pérez le dio la bienvenida al DT, que saltó a la fama conduciendo a Valencia entre las temporadas 2001 y 2004. REUTERS EN CASA. Florentino Pérez le dio la bienvenida al DT, que saltó a la fama conduciendo a Valencia entre las temporadas 2001 y 2004. REUTERS
03 Junio 2015
MADRID, España.- Real Madrid confirmó hoy el fichaje del español Rafael Benítez como su nuevo entrenador por las próximas tres temporadas, buscando dejar atrás una campaña en la que el club más rico del mundo, por ingresos, no estuvo a la altura de lo esperado.

El acto de presentación de Benítez, procedente del Napoli, se celebró en el estadio Santiago Bernabéu, según dijo Real Madrid en su web oficial.

Benítez ya se perfilaba como favorito para sustituir en el banco del equipo blanco al italiano Carlo Ancelotti, que fue despedido la semana pasada tras finalizar la temporada sin títulos importantes, apuntó Reuters.



En el primer período de Ancelotti al frente del equipo (2013-2014), Real Madrid conquistó su décima corona europea y una Copa del Rey.

Sin embargo, esta temporada el equipo fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones mientras que Barcelona se llevó su quinto título de Liga en siete años, unos resultados que colmaron la paciencia del presidente del club más rico del mundo, Florentino Pérez.

Benítez, que trabajó en las divisiones juveniles de Real Madrid y ha dirigido también a Chelsea y a Liverpool, se despidió del plantel de Napoli la semana pasada.

Comentarios