Sebastián Pena llegó a San Martín para asumir como nuevo técnico

Sebastián Pena llegó a San Martín para asumir como nuevo técnico

“Sé dónde voy a trabajar; acá lo único que sirve es ganar o ganar”, dijo "Tomatito".

BIENVENIDA. Pena arribó a Tucumán minutos antes de la medianoche. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI BIENVENIDA. Pena arribó a Tucumán minutos antes de la medianoche. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
02 Junio 2015
A Sebastián Pena la vida le tenía reservado un nuevo desafío futbolístico a poco de poner punto final a su carrera. El ex defensor se preparaba para encarar una nueva etapa profesional cuando un llamado desde Tucumán lo sorprendió: los directivos de San Martín le propusieron reemplazar a Darío Tempesta y en cuestión de minutos su vida cambió.

“Desde el momento que decidí retirarme de la práctica activa, la temporada pasada, comencé a prepararme mental y profesionalmente esperando este día. Empecé a mirar mucho fútbol, analizaba las situaciones de algunos equipos y me imaginaba qué hubiera hecho si hubiese estado en el lugar del técnico de turno. Ahora me llegó la hora de empezar a tomar decisiones y de volcar en esta profesión los conocimientos que sumé a través de mis años de futbolista”, señaló el flamante entrenador “santo”, minutos antes de embarcarse en el vuelo que anoche lo depositó en el Jardín de la República.

Lo que desvive a “Tomatito” es poder estar a la altura de las circunstancias. “Tengo bien en claro cómo es el club al que voy a trabajar. Por su prestigio está obligado a ganar siempre. Eso lo tengo asumido desde el mismo instante que decidí encarar mi primer proyecto futbolístico como entrenador. Acá la mentira y el chamuyo no tienen cabida. No tenés alternativa: ganar o ganar. Si al objetivo se lo consigue jugando bien, mejor. De lo contrario habrá tiempo para mejorar”, acotó.



Por lo que charló con los directivos, Pena sabe que las exigencias del hincha son muchas e inmediatas. “Ellos están nerviosos y ansiosos. El equipo no pudo conseguir los resultados esperados. Pretendo que esto se empiece a revertir a partir del próximo encuentro. No voy a descubrir nada si digo que los triunfos permiten trabajar con tranquilidad durante la semana. Ese será el objetivo prioritario en mi gestión”, acotó.

El domingo por la noche, Pena recibió el llamado de Claudio De Camilo y bastaron pocos minutos de charla para ponerse de acuerdo en el tema contractual.

El vicepresidente del club lo puso al tanto de algunos aspectos futbolísticos del plantel. “Voy a tener el aporte de Darío Cajaravilla y de Braian Uribe, que fueron compañeros míos cuando jugaba en Aldosivi. Y también de Juan Carrera, con quien estuve en mis comienzos en Argentinos”, expresó.

Cuando LG Deportiva le consultó sobre el estilo de juego que prefiere, señaló: “soy una persona que no le gusta aferrarse a un solo sistema. Mi esquema preferido es el 4-3-1-2, pero tengo entendido en el plantel no hay un enganche definido. En este caso, voy a tener que adaptarme a las características de los jugadores que tendré a disposición”.

Comentarios