El economista Llach será el compañero de fórmula de Sanz

El economista Llach será el compañero de fórmula de Sanz

El dirigente radical, de 41 años, fue presentado ayer y bregó por el empleo formal El hijo del ex ministro de Educación de la Alianza, Juan Llach, dijo que los planes sociales son un remedio y están bien

SONRISAS. Ernesto Sanz y Lucas Llach se muestran confiados en alcanzar buenos resultados en las PASO. DYN / TWITTER@sanzernesto SONRISAS. Ernesto Sanz y Lucas Llach se muestran confiados en alcanzar buenos resultados en las PASO. DYN / TWITTER@sanzernesto
02 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, anunció a través de las redes sociales que el economista Lucas Llach será su compañero de fórmula en las elecciones primarias en las que competirá con Mauricio Macri y con Elisa Carrió.

“Tengo la satisfacción de anunciar que he propuesto a Lucas Llach que me acompañe en la fórmula electoral del radicalismo como candidato a la Vicepresidencia de la Nación y él lo ha aceptado”, escribió Sanz en su cuenta de Facebook. Llach, de 41 años, es economista especializado en historia económica, obtuvo su doctorado en Historia en la Universidad de Harvard, y su licenciatura y estudios de posgrado en economía en la Universidad Di Tella.

Sanz destacó que Llach ya participaba como coordinador de los equipos técnicos encargados de las propuestas de Gobierno de su espacio, y lo describió como “una de las personas con mayor prestigio intelectual del país”.

“Siendo joven, ha sabido ganarse un respeto unánime en las actividades que ha realizado. Todos le reconocen un pensamiento sólido y original, una incansable vocación innovadora y una comprensión profunda de la realidad argentina y mundial. Defiende con firmeza ideas y valores que compartimos desde que tuve la suerte de conocerlo”, aseguró.

En tanto que Llach aseguró que durante la campaña electoral su rol será “discutir temas sobre el futuro de Argentina” y no analizar “quién sube o quién baja en las encuestas”.

Llach, que es hijo del sociólogo, economista y ex ministro de Educación durante la presidencia de Fernando De la Rúa, Juan Llach, fue presentado ayer en el Comité Nacional de la UCR (Alsina y Entre Ríos).

“Tenemos propuestas concretas que vamos a ir mostrando a lo largo de esta campaña.Vamos a mostrar un plan para gobernar la Argentina”, dijo, y citó entre las propuestas “cómo hacer para realmente incluir a la gente que está fuera del mercado formal de trabajo”.

Seguidamente, Llach explicó que, “los planes sociales son un remedio” y “está bien que existan, dados los niveles de desigualdad y exclusión en el mercado laboral”, pero “la clave es curarse, y eso sería que todos los argentinos tengan un empleo formal”, resaltó. (DyN-Telam)

Comentarios