La AFA sancionó a Pitana por sus fallos en River-Rosario Central

La AFA sancionó a Pitana por sus fallos en River-Rosario Central

El árbitro no vio un claro codazo del defensor "millonario" Ramiro Funes Mori al delantero "canalla" Marco Ruben. Video.

POLÉMICO. Rosario Central cuestiona el trabajo de Néstor Pitana. FOTO TOMADA DE GOAL.COM POLÉMICO. Rosario Central cuestiona el trabajo de Néstor Pitana. FOTO TOMADA DE GOAL.COM
01 Junio 2015
BUENOS AIRES.- Tras el arbitraje de Néstor Pitana en el partido entre River y Rosario Central, en el que no vio un claro codazo del defensor "millonario" Ramiro Funes Mori al delantero "canalla" Marco Ruben, el juez fue sancionado por la AFA con una fecha de suspensión. 

Justo después de haber sido confirmado como el árbitro argentino para la Copa América, el Departamente de Arbitraje de la AFA decidió sancionar a Pitana con una fecha de suspensión luego de su desempeño en el partido entre River y Rosario Central, destaca Goal.com

La pena llega luego de que el DT de Rosario Central Eduardo "Chacho" Coudet y Luciano Cefaratti, vicepresidente de la institución, se quejaran del rendimiento que mostró ayer el juez. El reclamo llega principalmente por el claro codazo de Funes Mori a Marco Ruben (era penal y roja) y, también, por un agarrón dentro del área a Yeimar Gómez Andrada.  

"No podemos ocultar el enojo porque quedamos muy disconformes. Esto en un partido tan parejo te desnivela y consideramos que nos vimos perjudicados", había dicho Chacho, mientras que Cefaratti reconoció la denuncia desde el club: "Fue un reclamo de la Comisión Directiva que le hicimos a la terna arbitral. Se lo explicamos con mucha contundencia y Pitana nos dijo que no vio la jugada, pero que reconocen que pudo haber existido una falta que cambiaba el trámite del partido".

Comentarios