La Reserva de Horco Molle inauguró nuevos senderos para ciclistas

La Reserva de Horco Molle inauguró nuevos senderos para ciclistas

La medida busca conservar la biodiversidad del Jardín Botánico de la reserva y contó con la colaboración de agrupaciones de ciclismo.

ESTRENO. El nuevo circuito busca reducir el impacto ambiental en la reserva. FOTO TOMADA UNTNOTICIAS.COM ESTRENO. El nuevo circuito busca reducir el impacto ambiental en la reserva. FOTO TOMADA UNTNOTICIAS.COM
01 Junio 2015
Una solución para mejorar la convivencia. Desde la Reserva Experimental de Horco Molle inauguraron nuevos circuitos para reorganizar las visitas de bikers y senderistas de a pié que visitan el Jardín Botánico del predio dependiente de la UNT. Las tareas fueron realizadas por un grupo de bikers con la dirección del experto en senderismo Pablo Zelaya Huerta, desde diciembre del año pasado, según informó Juan Pablo Juliá, director de la Reserva.

Las obras realizadas incluyen la delimitación de nuevos senderos para el armado de un nuevo circuito, estrenando cartelería. La medida se implementó para reducir el impacto ambiental de la Reserva, sectorizando los circuitos habilitados para los ciclistas. "Con Senda Bike, pudimos pedalear diferentes sectores, trabajar el terreno y luego disfrutar de las instalaciones del REHM. La 2da, etapa del circuito es la más divertida. Están las puertas abiertas a quienes les sobren una horas”, apreció el experto en senderismo. Las autoridades de la Reserva, que depende de la facultad de Ciencias Naturales, destacaron que las obras permiten ordenar el uso público de Horco Molle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios