Tempesta pegó el portazo y se alejó de San Martín

Tempesta pegó el portazo y se alejó de San Martín

El ex DT “santo” renunció porque reconoció que no puede revertir el mal momento del equipo.

LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO. Tempesta no pudo asimilar el golpe que signficó haber perdido con Zapla. “Nunca se nos pasó por la cabeza que un equipo con tantas limitaciones nos hiciera tres goles”, dijo.  PRENSA CASM FOTO DE JOSÉ ALDERETE LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO. Tempesta no pudo asimilar el golpe que signficó haber perdido con Zapla. “Nunca se nos pasó por la cabeza que un equipo con tantas limitaciones nos hiciera tres goles”, dijo. PRENSA CASM FOTO DE JOSÉ ALDERETE
01 Junio 2015
Cuando uno menos lo esperaba, a pesar del paupérrimo desempeño del equipo, Darío Tempesta decidió dar un paso al costado y darles la posibilidad a los directivos de San Martín busque otra alternativa para tratar de revertir esta historia.

Luego de hablar telefónicamente con algunos directivos, Tempesta, en la puerta del vestuario y sin que el plantel lo supiera, le comunicó a la prensa de su decisión que tenía carácter de indeclinable. “Decidí alejarme del cargo, porque soy consciente que el técnico en algunos casos puede ser parte de la solución o del problema. Cuando terminó el partido me convencí que acá hace falta un cambio para potenciar las chances del equipo en lo que resta del torneo”, explicó el DT que se mostraba sereno y reflexivo.

Tempesta se hizo cargo de la situación futbolística que viven los “santos”. “Lo que ocurrió fue que desde que llegamos recibimos todo el apoyo de la directiva, por eso repito que esto es futbolístico. Y como responsable que me considero del proyecto es que decidí alejarme del cargo”, señaló y ratificó que no cambiará de decisión.

“Es el momento justo para que el club tenga la chance de mejorar o potenciar lo que veníamos haciendo hasta ahora. Considero que no tiene ningún sentido postergar esta medida tres o cuatro fechas y que no lleguen los resultados esperados. Lo que nos faltó fue tener los cuatro o cinco resultados positivos para despegar. Por esa causa es que, como no quiero hacerle mal al club que confió en mí, les allano el camino para que busquen una nueva alternativa”, señaló.

Otra de las razones que motivaron su renuncia fue que nunca se encontró el equilibrio futbolístico deseado. “Se ganaba un partido y se empataba el próximo. Siempre nos faltó cinco para el peso. Creo que una cara nueva ayudará a modificar la situación. San Martín es una institución grande que se merece vivir otro presente”, aseveró.

La gota que colmó el vaso fue la derrota de ayer contra Zapla. “Ya pasaron 11 fechas y nos costó muchísimo conseguir dos o tres triunfos seguidos. Nunca se nos cruzó por la cabeza que un equipo con las limitaciones de Zapla nos pueda convertir tres goles. Y todos fueran por errores nuestros”, concluyó.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en La Ciudadela. Los dirigentes se sintieron sorprendidos por el anuncio del entrenador. Hasta anoche no habían decidido ni siquiera quién se haría cargo del equipo hasta que se encontrara un sucesor. El presidente Oscar Mirkin y su vice, Claudio de Camilo, saben que no tienen margen de error. Eso será una presión extra.

Comentarios