Los cigarrillos aumentan desde hoy

Los cigarrillos aumentan desde hoy

01 Junio 2015
La compañía tabacalera Massalin Particulares aumentará hoy 13% el precio de sus marcas de cigarrillos. La empresa explicó que “el ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el Gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el Estado recauda cerca de un 70% en impuestos”. A partir del 1 de junio, Marlboro costará 24 pesos en su versión ks y 25 el box; Philip Morris, 22 y 23 pesos, y Next 20 y 21 pesos, respectivamente. Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slim se venderán a 27 pesos en su versión box. (Télam)

Boicot a empresas de celulares

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, convocó a usuarios de telefonía celular a “un boicot en señal de protesta por el nuevo aumento en las tarifas y por la pésima calidad del servicio”. La protesta fue convocada para el sábado 6 de junio, de 12 a 14, y consiste en no realizar y no recibir llamadas telefónicas en ese horario. (DyN)

Nuevos créditos para las PyMe

El Ministerio de Industria lanzó nuevos créditos destinado a “acompañar los planes de inversión” de pequeñas y medianas empresas (PyME) de todo el país por $ 150 millones. El ministerio indicó que, en el marco del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondyf), puso a disposición $ 75 millones para inversiones en maquinaria e infraestructura y $ 75 millones para fortalecer el capital de trabajo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios