El Gobierno nacional entregó pensiones no contributivas a ex presos políticos de Catamarca

El Gobierno nacional entregó pensiones no contributivas a ex presos políticos de Catamarca

Los beneficios alcanzan a 48 personas que fueron víctimas de la dictadura.

31 Mayo 2015
CATAMARCA.- El Poder Ejecutivo nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la ANSES Catamarca, otorgó unas 48 pensiones a ex presos políticos de Catamarca, cuyo monto a cobrar será de 7.000 pesos mensuales, a partir del mes de junio del corriente año.

Así lo confirmó hoy el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en Catamarca, Sebastián Nóblega.

Nóblega informó que "si bien los trámites se canalizan por esa institución, es la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación la que determina a quién le corresponde este beneficio".

"Es muy importante esta entrega, por la reivindicación que significa hacia todas las personas que pasaron por esta situación", dijo Nóblega y aseveró: "El mes que viene vamos a estar haciendo entrega de los primeros beneficios.

Anticipó que para el evento fue invitado al secretario de los Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quién "puso a disposición su equipo para la gestión del petitorio de Catamarca".

Finalmente aclaró que como en el departamento Tinogasta no se iniciaron trámites en este sentido, se alertó a la población para que quienes consideren que reúnen los requisitos necesarios, soliciten la pensión acercándose a la UDAI Catamarca o pueden ser asesorados en la oficina de la ANSES, ubicada la en calle Constitución al 200, de la ciudad de Tinogasta. (Télam)

Comentarios