Federer-Monfils: suspendido hasta mañana, por falta de luz

Federer-Monfils: suspendido hasta mañana, por falta de luz

El encuentro estaba igualado en un set. Nishikori y Tsonga, a cuartos de final

CANSANCIO.Antes de enfrentar a Federer, Gael Monfils (foto) jugó 10 extenauntes sets.
FOTO DE REUTERS CANSANCIO.Antes de enfrentar a Federer, Gael Monfils (foto) jugó 10 extenauntes sets. FOTO DE REUTERS
31 Mayo 2015
PARÍS.- El partido entre el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils fue suspendido por falta de luz para mañana en otra ronda del Abierto de tenis de Roland Garros. El ganador pasará a los cuartos de final del torneo. Federer había ganado el primer set 6-3 y su rival se quedó con el segundo 6-4. En tanto, otro frrancés, Jo-Wilfried Tsonga, derrotó hoy al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3 y se citó con el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia. 
Tsonga exhibió músculo ante Berdych, cuarto favorito, y ante los cerca de 10.000 franceses que animaron a su ídolo en la cancha central de Roland Garros, la Philippe Chatrier. El galo alcanzó por tercera vez en su carrera los cuartos de final del Grand Slam sobre arcilla, donde en 2013 logró su mejor resultado, semifinales. 
Número 15 del mundo, Tsonga sólo ganó uno de los seis enfrentamientos previos ante Nishikori, que abrumó antes con su tenis al ruso Teymuraz Gabashvili. Nishikori, finalista del US Open 2014, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 a un Gabashvili que había alcanzado la tercera ronda en París sin ceder un solo set. Hoy no tuvo ninguna opción ante el nipón. 
Número cinco del ranking mundial, Nishikori se convirtió en el segundo japonés de la historia en avanzar a la ronda de los ocho mejores en el segundo Grand Slam del calendario. Hasta hoy, sólo lo había conseguido Jiro Satoh, que lo hizo en 1931 y 1933. (Especial-DPA)

Comentarios