Interpol allanó las oficinas de TyC y Full Play

Interpol allanó las oficinas de TyC y Full Play

30 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Las esquirlas del escándalo en la FIFA salpican a tres empresarios argentinos que continúan prófugos de la Justicia: Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias; y Hugo y Mariano Jinkis, directivos de Full Play. Efectivos de Interpol Argentina allanaron las oficinas de ambas empresas ayer, por orden del juez federal Claudio Bonadio, a cargo del proceso de arresto con fines de extradición reclamado por la Justicia de Estados Unidos.

El objetivo de los procedimientos sería buscar documentación e información que permita conocer los movimientos de los tres empresarios, acusados de asociación ilícita vinculada al supuesto pago de sobornos para la adjudicación de derechos de televisación, marketing y comercialización de eventos, entre ellos la Copa América. De acuerdo a la investigación de la Justicia norteamericana, la cifra de los sobornos a ejecutivos de la Conmebol y FIFA asciende a 100 millones de dólares

De forma paralela fueron denunciados por la AFIP, sospechados de evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero. Si esta causa avanzara, podría postergarse su extradición a Estados Unidos. (DPA-Especial)

Comentarios