El nuevo de la clase

El nuevo de la clase

Sportivo Guzmán se estrena en la categoría manteniendo la base con la que obtuvo el ascenso

QUIEREN SEGUIR DE FESTEJOS. Los “julianos” apostaron por el cuerpo técnico y la base del plantel que logró el ascenso al Federal B. Villa 9 de Julio está ilusionada con el presente del equipo. la gaceta / foto de inés quinteros orio QUIEREN SEGUIR DE FESTEJOS. Los “julianos” apostaron por el cuerpo técnico y la base del plantel que logró el ascenso al Federal B. Villa 9 de Julio está ilusionada con el presente del equipo. la gaceta / foto de inés quinteros orio
30 Mayo 2015
El problema que suele sobrevenir a las campañas exitosas es el desmembramiento del plantel en el mercado de pases. Un inconveniente que Sportivo Guzmán logró esquivar en la antesala de su debut en la categoría. Lo que menos necesita el nuevo de esta clase que es el Federal B es tener que reconstruirse justo ahora.

“Estamos muy bien, contentos y esperanzados, entrando en la cuenta regresiva. Lo fundamental fue mantener la base del plantel. Solo tenemos dos bajas, que debieron retornar a sus clubes, pero llegaron tres refuerzos de buen nivel, como Juan Pablo Nieto, Ezequiel León y Dante Pérez. Ojalá podamos concretar algunos más. Pero la regla es igual para todos: jugará el que mejor esté”, anticipó el técnico, Víctor Concha.

La buena noticia es que cuatro de los primeros cinco partidos serán en esa condición, en la que Sportivo se mantiene invicto en lo que va de 2015. En contrapartida, tendrá varios partidos afuera durante la segunda rueda, por lo que acopiar puntos en esta primera vuelta será fundamental.

“De las dos zonas, creo que nos tocó la peor, la más díficil. No conocemos mucho de los rivales, sobre todo los equipos de Chaco. Pero lo bueno es que se ha consolidado al grupo. Por supuesto, hay que seguir creciendo como equipo, ya que estamos en una categoría superior”, analizó el DT.

El “juliano” tendrá un debut picante de local frente a Atlético Concepción. “Es un clásico, por lo que significa para la gente; pero no hay que olvidar que sólo es un partido de fútbol, que debe ser una fiesta para disfrutar”, llamó a la cordura el entrenador, que tendrá dos bajas importantes para ese encuentro: Franco Barrera y Diego Velárdez, claves en el ascenso al Federal B. “Me hubiera gustado tenerlos por lo que aportar, pero no podemos arriesgarlos, porque este torneo es largo y exigente”, agregó.

Para Pablo Leguizamón, el Federal B no es ninguna novedad: ya había logrado el ascenso con Amalia en 2013. “Sabemos que quedamos en la historia con el ascenso a esta categoría, pero el objetivo es llegar al Federal A. Pero para eso hay que ir pensar en el rival de turno, que es Atlético Concepción”, alertó el delantero, sin desentenderse de que hay más de tres puntos de por medio. “Es un clásico que el simpatizante lo espera desde hace mucho, porque ellos ya están hace tiempo en esta categoría. Será un lindo partido, pero nada más que eso. Así hay que tomarlo. Esperamos que la gente nos acompañe como lo hizo en la final con Deportivo Luján”, cerró Leguizamón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios