La Policía Federal e Interpol allanaron Torneos y Competencias

La Policía Federal e Interpol allanaron Torneos y Competencias

El CEO de la compañía, Alejandro Burzaco, está prófugo en la causa que investiga la corrupción en la FIFA.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La Policía Federal e Interpol allanaron el viernes la sede de la empresa de eventos deportivos Torneos y Competencias, después de que su prófugo presidente quedara envuelto en una investigación por multimillonarios sobornos en la FIFAAlejandro Burzaco tiene un pedido de captura y de extradición de las autoridades de Estados Unidos, que investigan el pago de sobornos que sospechan se hacían a la FIFA a cambio de los derechos comerciales de eventos deportivos.

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, directivos de Full Play, están en la misma situación de Burzaco. Los tres se encuentran entre los 14 acusados por Estados Unidos por más de 150 millones de dólares en sobornos.

La Policía suiza logró arrestar el miércoles a siete ellos, en su mayoría importantes dirigentes latinoamericanos de la FIFA.

Después de que la autoridad tributaria argentina denunciara penalmente el jueves a los tres empresarios argentinos por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero, el juez federal Claudio Bonadío ordenó el allanamiento a Torneos, confirmaron fuentes policiales.

La empresa Torneos negó haber participado en los hechos que se denuncian.

"Torneos reitera su total rechazo a las vinculaciones injustamente señaladas y reafirma su predisposición para colaborar con la Justicia en pos del esclarecimiento de los hechos", sostuvo la compañía en un comunicado.

Comentarios