Federer: "Vilas no necesita ser N° 1 para sentirse pleno"

Federer: "Vilas no necesita ser N° 1 para sentirse pleno"

La ATP rechazó la revisión de un ranking de mediados de los '70

29 Mayo 2015
PARÍS.- El suizo Roger Federer aseguró hoy que el argentino Guillermo Vilas debería estar feliz por su carrera y despreocuparse por si le conceden o no el número uno del ranking de forma retroactiva. "No creo que necesite ser número uno para sentirse pleno. Creo que debería estar feliz por su extraordinaria carrera", señaló el campeón de 17 títulos de Grand Slam tras avanzar a los octavos de final del Abierto de tenis de Francia.
El periodista argentino Eduardo Puppo y el matemático rumano Marian Ciulpan realizaron una exhaustiva investigación desde 2007 que concluyó que Vilas debería haber liderado el ranking durante cinco semanas en 1975 por delante de Jimmy Connors y durante las dos primeras de 1976. Los documentos se entregaron a la ATP a final del año pasado y desde entonces el ente los estudió con detalle, pero durante Roland Garros confirmó que no revisará el pasado.
Federer, el tenista con más semanas como número uno de la historia, entendió que el reclamo de Puppo y Ciulpan era realizar un nuevo ranking con los parámetros de hoy, por lo que se posicionó con la ATP. "Estoy de acuerdo con la ATP, no puedes volver atrás en el tiempo y hacer el ranking como se hacen hoy en día", dijo. "Si fuera como hoy, quizás habría sido número uno. Eso es suficientemente bueno". "De todas formas, lo vemos como uno de los mejores de todos los tiempos, especialmente en arcilla, donde logró el récord de victorias (...) Es uno de los más grandes". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios