Buenos Aires: unos siguen, otros se bajan y algunos vuelven al redil

Buenos Aires: unos siguen, otros se bajan y algunos vuelven al redil

Othacehé deja el massismo, Aníbal Fernández busca la gobernación, Espinoza no declina e Insaurralde compite en Lomas de Zamora

29 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El intendente del partido bonaerense de Merlo, Raúl Othacehé, se reunió con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario general de la presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, para oficializar su vuelta al Frente para la Victoria y aseguró que regresa “al modelo nacional bajo la conducción de Cristina Fernández”.

Othacehé había dejado el kirchnerismo en febrero del año pasado para sumarse al Frente Renovador, y con esto se convierte en el segundo intendente en anunciar su regreso esta semana, tras los pasos de su colega de Pilar, Humberto Zúccaro.

Hasta el momento, también se fueron del massismo el diputado nacional Darío Giustozzi; el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro) y Sandro Guzmán (Escobar); los legisladores bonarenses Alfonso Coll Areco, Roque Cariglino y Mariano San Pedro; y el asesor Juan José Álvarez.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, decidió participar en las elecciones a la gobernación de Buenos Aires y dijo que lo hará “digan lo que digan los números” en relación con las encuestas.

En el mismo sentido analizó, luego de que Martín Insaurralde decidiera competir por la intendencia de Lomas de Zamora, que “él también habrá evaluado” los números; y se manifestó “muy satisfecho” respecto de las declaraciones del ex candidato a gobernador referidas a que “tiene muchas cosas por hacer en Lomas de Zamora”. “Leí que tenía mucho para darle a Lomas de Zamora y me da satisfacción que tenga ese pensamiento porque soy de ahí”, afirmó Fernández.

Recordó que cuando a nivel personal decidió bajar su precandidatura presidencial, lo hizo porque “sentía que tenía que competir entre los dos mejores ubicados, y yo no lo era. Lo eran el flaco (Florencio) Randazzo; y Daniel (Scioli). Y no me di un baño de humildad, sino que entendí que las cosas tenían que suceder de esa manera”.

“Hasta el final”

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ratificó su precandidatura a gobernador bonaerense por el kirchnerismo y aseguró que con este objetivo jugará “hasta el final”.

“Cristina, yo juego hasta el final”, afirmó Espinoza dirigiéndose a la presidenta Cristina Fernández, luego de que varios aspirantes del oficialismo a gobernar la provincia de Buenos Aires se bajaron tras el “baño de humildad” que reclamó la primer mandataria.

Hasta ahora, además de Espinoza, siguen en carrera Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni. (Télam-DyN)

Comentarios