“Relatos salvajes” quiere ser de platino

“Relatos salvajes” quiere ser de platino

29 Mayo 2015
La película argentina “Relatos salvajes”, dirigida por Damián Szifrón, recibió diez candidaturas a los Premios Platino al Cine Iberoamericano, y es la gran favorita para la ceremonia que se realizará el 18 de julio en Marbella (España). Entre los rubros en los que compite figura el de mejor fotografía, que estuvo a cargo del tucumano Javier Juliá. La película se proyectará entre el domingo y el martes en el Espacio Incaa (sala Orestes Caviglia, San Martín 251).

En segundo lugar en cantidad de nominaciones quedó la española “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, con nueve postulaciones. El tercer escalón es compartido entre “Conducta”, del cubano Ernesto Daranas; y “Pelo malo”, de la venezolana Mariana Rondón, con ocho para cada una. En esta segunda edición de los premios se presentaron 760 películas de 23 países.

El filme del creador de “Los simuladores”, que compitió este año por el Oscar a la mejor película extranjera, puja para ser elegida la mejor película de ficción, director, guión, actor (por la representación de Leonardo Sbaraglia), actriz (Érica Rivas), música original (Gustavo Santaolalla), sonido, montaje y dirección de arte, aparte del ya mencionado de fotografía.

Rivas actuará en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán entre el 12 y el 14 de junio, en “Escenas de la vida conyugal”, de Ingmar Bergman. En la obra comparte escenario con Ricardo Darín, también protagonista de uno de los episodios más recordados de “Relatos...”, dirigidos por Norma Aleandro.

La Argentina también figura en las categorías mejor ópera prima con “Ciencias naturales”, dirigida por Matías Lucchesi, y mejor documental con “El vals de los inútiles”, una coproducción con Chile.

Comentarios