Piumato: “nosotros luchamos contra la dictadura”

Piumato: “nosotros luchamos contra la dictadura”

El jefe sindical le dijo a Cristina que, entre 1976-1983, ellos “no se enriquecieron”

27 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, replicó a la presidenta, Cristina Fernández, que el sindicalismo que él representa tiene “coherencia” y argumentó que luchó “contra la dictadura” en vez de haberse enriquecido durante el Proceso de Reorganización Nacional (la última dictadura).

El jefe sindical, al recordársele por radio “La Red” que en su discurso del lunes en Plaza de Mayo la primera mandataria reclamó a los dirigentes gremiales que después del 10 de diciembre “pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado”, retrucó: “también luchamos cuando (el entonces presidente) Raúl Alfonsín quiso destruir al movimiento obrero, que era un compromiso que había asumido con el gran capital internacional”, resaltó.

Piumato destacó que el gremialismo que representa combatió “en los ‘90 cuando (el por entonces primer mandatario) Carlos Menem se decía peronista y vino a establecer la flexibilización laboral”. “Luchamos cuando el gobierno de la Alianza, usando los mayores escándalos como los sobornos en el Senado”, añadió. El sindicalista puntualizó que volvieron a ser combativos cuando el kirchnerismo “desvió el rumbo” de su Gobierno y “terminó con paritarias impuestas; con ajustes, con los chicos muriéndose de hambre y con trabajadores precarizados o esclavizados que, después de 13 años (de administración “K”), no tiene justificación”, concluyó. (DyN)

Comentarios