Nadal da el primer paso hacia su décima corona

Nadal da el primer paso hacia su décima corona

Superó al francés Halys, de 18 años. Espera por Almagro o Dolgopolov

TAREA CUMPLIDA. Rafa Nadal despachó rápidamente a su joven adversario.
FOTO DE REUTERS TAREA CUMPLIDA. Rafa Nadal despachó rápidamente a su joven adversario. FOTO DE REUTERS
26 Mayo 2015

PARÍS.- Rafael Nadal dio hoy el primer paso para conquistar su décimo Abierto de tenis de Francia al vencer al francés Quentin Halys sin excesivos alardes pero con un juego efectivo y seguro. Nadal arrancó la defensa del título con un 6-3, 6-3 y 6-4 ante el número 296 del ranking en la cancha Philippe Chatrier y permitió que su golpeada confianza escalara un peldaño.

El español, considerado el "rey" de la arcilla, llegó este año a París con muchas dudas en su tenis después de un final de temporada 2014 marcado por percances físicos y un inicio de 2015 en el que se quedó muy lejos de poder igualar los excelentes resultados que obtuvo a lo largo de su carrera en polvo de ladrillo, su superficie favorita. Nadal, séptimo del ranking mundial, sólo ganó un título -el de Buenos Aires- desde que conquistara en junio de 2014 su noveno Roland Garros y acumuló varias derrotas inesperadas sobre arcilla en los últimos meses. Vestido completamente de azul, Nadal no mostró un tenis arrollador durante 1h50" de partido ante Halys, de 18 años.

Publicidad

Nadal se medirá en la segunda ronda ante el ganador del duelo que disputan más tarde su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov. (DPA)

Comentarios