Pantoja dejará la cárcel por seis días

Pantoja dejará la cárcel por seis días

26 Mayo 2015
La cantante española Isabel Pantoja dejará la cárcel por primera vez por seis días, con un permiso ordinario para abandonar la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra. En ese penal cumple condena de dos años por blanqueo de capitales pertenecientes al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, quien era su pareja al momento de cometerse los delitos por los que fue condenada en 2013.

La decisión la tomará formalmente la próxima semana el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla, que ya tiene el informe positivo de la Junta de Tratamiento. Hace seis meses que la sevillana está en el penal, ya ha cumplido un cuarto de su condena y su comportamiento fue calificado de “bueno” por los expertos. Además de la sentencia, la cantante debe terminar de pagar una multa de más de 1,1 millón de euros, que está abonando en cuotas trimestrales.

Su abogado, Carlos Esteban Romero, afirmó que Pantoja está “positiva y animada”. El penal donde está alojada fue inaugurado en 1991, tiene 83 celdas y una ocupación actual de 180 reclusas. El perfil de delincuencia internada en ese sitio es “bajo” y se trata en la mayoría de mujeres delincuentes de esa región.

Temas Sevilla
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios