Mejoran las expectativas de compra en el país

Mejoran las expectativas de compra en el país

Según un estudio, la predisposición al consumo creció 44% en mayo.

25 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compras y que elabora el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, se expandió el 44% durante mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado. Además, en relación a abril, el indicador de consumo también presentó un incremento del 4,1%, y se ubicó en el nivel más alto desde febrero de 2012, sólo 10 puntos por debajo del máximo histórico de la serie, registrado en enero de 2007, precisó el estudio técnico.

Por otro lado, el análisis de los especialistas de la Universidad Torcuato Di Tella destacó que todos los subíndices que componen el ICC exhibieron crecimientos en la comparación mensual. En este sentido, el reporte detalló que la situación personal de los consumidores aumentó el 4%, mientras que el escenario macroeconómica del país también mejoró el 4%.

Por su parte, el subíndice referido a las expectativas respecto de la adquisición de bienes durables y de inmuebles registró una suba del 4%, en relación al mes anterior. Además, el informe señaló que se verificaron subas en la confianza de los consumidores para las regiones de Gran Buenos Aires, con el 3%; y del interior del país, donde se ubicó en un nivel tres veces mayor, con una aumento del 9%. “La región que representa a la Capital Federal registró una baja del 2,1% en comparación al mes anterior”, subrayó el informe económico.

La confianza de los consumidores aumentó el 3% en el sector de los encuestados con menor nivel de ingresos; lo mismo sucedió en el segmento de mayores recursos, con una mejora del 4,6%. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios