Tempesta encontró la columna central de San Martín

Tempesta encontró la columna central de San Martín

El DT destacó el equilibrio que mostró el equipo con Albornoz Voss y Cajaravilla en la cancha.

CERTEZA. Darío Tempesta volvió a resaltar la importancia de Albornoz Voss y Cajaravilla en el funcionamiento del equipo. la gaceta / foto de Diego Aráoz CERTEZA. Darío Tempesta volvió a resaltar la importancia de Albornoz Voss y Cajaravilla en el funcionamiento del equipo. la gaceta / foto de Diego Aráoz
25 Mayo 2015
A Darío Tempesta le cuesta exteriorizar los sentimientos, especialmente en los momentos positivos. Lo demostró una vez más luego de la victoria conseguida el sábado frente a Andino de La Rioja. “A varios de mis colegas les pasa lo mismo. El único momento para festejar o llorar es el último partido del campeonato. Esa victoria, con el vértigo que tiene el fútbol actual, ya forma parte del pasado. Ahora todos los cañones los tenemos que apuntar al partido del miércoles, frente a Concepción FC. Esperamos que los jugadores se recuperen del esfuerzo realizado durante el partido contra los riojanos”, sostuvo el entrenador “santo”.

La certeza

Aunque busca transmitir tranquilidad, la procesión va por dentro. Durante la semana, en charlas informales con LG Deportiva, Tempesta había manifestado que tenía la certeza de que por fin había encontrado el equipo. “Esa convicción la tengo porque tuvimos una sostenida mejoría en el juego. Sabemos que todavía debemos mejorar en algunos aspectos futbolísticos. Lo bueno es que este grupo tiene autocrítica. Esa es la razón por la que partido a partido vamos evolucionando”, acotó el técnico.

Cambio radical

La incorporación de César Albornoz Voss y el regreso a la titularidad de Darío Cajaravilla fueron determinantes para que San Martín, en el cotejo ante Andino, haya mostrado el equilibrio defensivo que tanto pregonó en los últimos tiempos. “La presencia de ellos nos otorgó un plus por la experiencia de ambos futbolistas. Esto no significa no reniegue con lo anterior. Todos sabemos que San Martín, por su historia, tiene que ser protagonista en cualquier estadio. Para jugar en este club, los jugadores tienen que tener espalda suficiente para soportar la presión que en cada encuentro baja desde las tribunas. En el fútbol actual es necesario contar con soldados que acumulen muchas batallas futbolísticas sobre sus espaldas en algunas posiciones que son claves”, acotó.

Aunque intenta ser cauto en su análisis, Tempesta siente que el sábado, en La Rioja, San Martín cumplió la mejor actuación colectiva en el certamen y no duda en afirmar que el rendimiento lo dejó satisfecho. “Cuando los centrales sacan al equipo a la mitad de la cancha se hace un grupo compacto. En el fútbol, los problemas se generan a partir de los espacios que otorga el equipo. En esta ocasión desplegamos un trabajo casi sin fisuras. Ahora el objetivo es lograr que este rendimiento se consolide en el tiempo. No es una ciencia poder realizarlo. Todo se consigue con trabajo y sacrificio”, resaltó el entrenador del conjunto de La Ciudadela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios