Xavi se va para volver

Xavi se va para volver

El excepcional futbolista y leyenda viva del club jugará dos temporadas en Qatar.

UN AUTÉNTICO GRANDE. Xavi Hernández fue el jugador que más veces vistió la camisete del equipo culé.
FOTO TOMADA DE www.vivelohoy.com UN AUTÉNTICO GRANDE. Xavi Hernández fue el jugador que más veces vistió la camisete del equipo culé. FOTO TOMADA DE www.vivelohoy.com
21 Mayo 2015

BARCELONA.- El futbolista español Xavi Hernández confirmó hoy que abandonará Barcelona a final de temporada tras 17 campañas en el primer equipo, aunque expresó su convicción de regresar tras formarse en Qatar como entrenador y director deportivo.

Xavi Hernández, de 35 años y leyenda viva del club, explicó en una rueda de prensa que tomó la decisión a pesar de tener una oferta de renovación del Barcelona, según él mismo confesó.

Publicidad

"Era el momento de irme. Seguiré jugando al fútbol, pero a otro nivel. Quiero seguir jugando a fútbol y disfrutar. Creo que puedo aprender en Qatar. Mi objetivo y mi ilusión es volver aquí y trabajar para el Barça, ya sea como entrenador, como director deportivo....", explicó. El futbolista catalán agradeció al club sus esfuerzos por continuar contando con él. "Las últimas semanas me han ofrecido renovar hasta 2018, pero la decisión estaba tomada. Agradezco el apoyo a la afición, espero no decepcionar a nadie. Mi objetivo principal es volver a esta casa", aseguró.

Xavi jugará en el Al-Sadd catarí durante las dos próximas temporadas, en las que también aprovechará para formarse como entrenador y director deportivo en la academia Aspire. "Es un proyecto ideal para mí, para formarme. En un futuro me encantaría estar vinculado al Barcelona, claro, es lo que quiero. Mi objetivo es formarme y estoy feliz", comentó. Xavi abandona el Barcelona después de conseguir 23 títulos en 17 temporadas, que podrían ser 25 si en las próximas dos semanas conquista la Copa del rey y la Liga de Campeones europea. Además, es el jugador del Barcelona que más partidos ha disputado hasta la fecha, con 763.

Publicidad

"Me gustaría que se me recordara como una persona que lo ha dado todo tanto en el Barça como en la selección", concluyó. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios