Bailando 2015: Florencia de la V se disculpó por su broma sobre peruanos

Dejó saber que la palabra 'peruano' para ella no tiene ninguna connotación despectiva.

21 May 2015
1

BUENOS AIRES.- La semana pasada en su debut sobre la pista del Bailando por un Sueño, Florencia de la V hizo un comentario con tinte gracioso con respecto a los peruanos, y eso le trajo varios dolores de cabeza. Por eso, hizo públicas disculpas.

"Cuando estuve en 2006, esto era una casa tomada por peruanos. En las oficinas, no te quedabas electrocutado de milagro. ¡Había gente durmiendo en las habitaciones!", dijo en su momento, sin pensar que esa frase acarrearía la intervención de la Embajada de Perú en Argentina y el Consulado General del Perú en Buenos Aires.

Mientras que ahora, haciendo marcha atrás e intentando explicar que no fue con mala intención, afirmó: "Como corresponde pido disculpas con el corazón a quienes se hayan sentido ofendido por mis expresiones. Siento un profundo amor y respeto por todas las comunidades de nuestro continente".

Para terminar, dijo: "Me crié en un ambiente humilde y con un tipo de humor que a veces pueden generar ciertos desacuerdos, pero que jamás deben ser sospechados de malicia o segundos sentidos. El concepto 'peruano' no tiene otra connotación para mí que aspectos positivos, y el caso particular en que lo utilicé no es representativo de ninguna característica del pueblo peruano ni de quienes vienen a nuestro país buscando un horizonte de vida mejor".

Comentarios