Belén Herrera presenta “Sangre morena” con Rubén Patagonia

Belén Herrera presenta “Sangre morena” con Rubén Patagonia

PRIMERA VEZ. Patagonia y Belén Herrera debutarán sobre el teatro Alberdi. la gaceta / foto de hector peralta PRIMERA VEZ. Patagonia y Belén Herrera debutarán sobre el teatro Alberdi. la gaceta / foto de hector peralta
21 Mayo 2015
Norte y sur compartirán escenario esta noche, desde las 21.30, en el teatro Alberdi (Jujuy 99), cuando Belén Herrera presente su primer disco, “Sangre morena”, acompañada por Rubén Patagonia, Los Cachis y Matacos.

“Tengo una emoción tremenda y una mezcla de sensaciones, porque este disco es fruto de mucho trabajo de mucha gente. Cuando salí a cantar sola hace 10 años, descubrí en las peñas el sonido de las zambas lentas que enamoran y allí me quedé”, afirma la cantante de Yerba Buena, que eligió el tema de Rubén Cruz como nombre de su CD.

Herrera tiene a su compositor preferido: “a la hora de elegir, me quedo con la música de Jorge Milicota, con sus melodías complicadas como ‘Podrá’, que está en el disco”.

La de esta noche será la primera vez que la joven tucumana y Patagonia comparten escenario, lo que sacude especialmente a Belén (“su voz transmite una sensibilidad única”, dice). Para el músico de Comodoro Rivadavia, no es un hecho fortuito. “En estos tiempos, la muchachada siente el arraigo y la pertenencia a la tierra, a su música y a su poesía. Todos los géneros sirven para afianzar nuestra identidad, y lo digo desde alguien que es constantemente invitado por rockeros, pero ahora en las peñas se bailan zambas y chacareras sin vergüenza alguna. Mi entorno me llevó a cantar fuerte antes que lindo”, asevera.

Temas Rubén Cruz
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios