“Ayudará a la lucha contra la impunidad”

“Ayudará a la lucha contra la impunidad”

Alak destacó la inauguración del edificio.

20 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Ministros, secretarios de Estado y dirigentes oficialistas celebraron la inauguración de un nuevo Sitio de la Memoria en el predio de la ex ESMA, y destacaron la importancia de que el pueblo argentina se erija como el custodio de las políticas de Memoria impulsadas en 2004.

Luego de participar de la inauguración y recorrida del nuevo sitio emplazado donde funcionó el ex Casino de Oficiales, el ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó: “este lugar va a trascender la historia de nuestro país porque va a ayudar a mantener viva la memoria de todos los Argentinos, que es algo central para la lucha contra la impunidad”. “Esta propuesta que hoy inauguramos se da en conjunto con las condenas a los genocidas y los juicios en marcha en un camino hacia la verdad”, enfatizó.

El diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, señaló que el acto de constituyó “un nuevo momento inolvidable que nos brinda este proyecto político” y destacó las palabras de la presidenta, Cristina Fernández, quien aseguró que las políticas de memoria y las políticas del Estado en general deben ser custodiadas por el pueblo argentino. “En estos 11 años. desde aquel 24 de marzo de 2004 (en el que la ex ESMA fue recuperada como Espacio para la Memoria) hasta hoy, se ha logrado un camino que el pueblo en su conjunto debe seguir garantizando”, remarcó.

El secretario de Estado para Asuntos referidos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, aseguró que “los cuarenta millones de argentinos nos tenemos que apropiar de este espacio para que no sea un sitio de bronce sino un lugar de construcción de futuro” y agregó: “el Estado recuperó este espacio para la memoria de todos”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios