“Amontonarse no trae buenos resultados”

“Amontonarse no trae buenos resultados”

El radical Sanz rechazó, al igual que el macrismo, ir a una PASO con el massismo.

20 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de la UCR y aspirante presidencial, Ernesto Sanz, respaldó la negativa de sus socios electorales del macrismo a ir a una gran interna con el massismo para dirimir candidaturas y consideró que no siempre amontonarse trae buenos resultados.

“Si para incorporar a alguien de afuera vos tenés que poner en peligro lo que ya tenés construido, es preferible consolidar lo ya construido, que no nos va para nada mal”, resaltó el senador.

Tras participar de una reunión con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), Sanz fue consultado sobre la decisión del PRO de no aceptar la propuesta del massismo de competir en una gran PASO en la provincia de Buenos Aires, confirmando así la postulación de María Eugenia Vidal a gobernadora.

“No creo que amontonarse o juntarse todos por juntarse traiga siempre buenos resultados”, advirtió el dirigente radical.

Sanz recordó el resonante fracaso electoral de la alianza que el radicalismo formalizó en 2011 con Francisco de Narváez.

De Narváez, precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, es justamente quien por estas horas reclama una gran PASO entre su espacio con el frente PRO-UCR-Coalición Cívica. “Tengo un ejemplo de integración negativa en 2011 que fue el radicalismo de Ricardo Alfonsín con De Narváez; entonces no todos los frentes terminan sumando electoralmente, hay muchos que la sociedad los ve como un rejunte o como un amontonamiento”, alertó Sanz.

A juicio del jefe radical, para dar ese paso de unidad electoral “hay que preservar cierta coherencia y cierta identidad”.

“El PRO, la UCR y la Coalición Cívica tenemos un acuerdo nacional en el que guardamos una cierta coherencia porque nos hemos juntado, hemos previamente diseñado un programa común y tenemos integración territorial”, puntualizó. (DyN)

Comentarios