Puro talento

Puro talento

Milagro Medina, una atleta que parece no tener techo

FELIZ. Milagro Medina marcó un nuevo récord provincial en la prueba de marcha. la gaceta / foto de diego aráoz FELIZ. Milagro Medina marcó un nuevo récord provincial en la prueba de marcha. la gaceta / foto de diego aráoz
19 Mayo 2015
Su padre le enseñó cómo correr en marcha, una disciplina llamativa dentro del atletismo. “Es una competencia rara, pero a la vez muy llamativa. Comencé a practicarla gracias a mi papá, que es mi entrenador, y me gustó”, señaló Milagro Medina (19 años), que cursa el profesorado de Educación Física en el Instituto Pellegrini. Milagros, logró romper su récord en los 10.000 metros en marcha, en el Nacional de Rosario, con un registro de 1h2’19”. Su marca anterior era de 1h7’18”, una de las tantas que tiene en su historial, ya que la joven atleta ostenta los récords de los 5.000 metros con 33’54”; los de 3.000 con 18’ y los de 2.000 metros.

Su currículum en el atletismo es muy amplio y rico. También conquistó el subcampeonato nacional de Mar del Plata en 2014 y fue medalla de bronce en el Nacional de Rosario.

“La marcha tiene una técnica totalmente distinta y complicada porque continuamente el cuerpo está en movimiento cuando se corre, las piernas van rectas y con movimiento de cadera”, explicó Milagro.

Uno se imagina, después de ver correr la marcha a los atletas, que luego de una jornada les duele el cuerpo, y Milagros lo reconoció. “Sí, es verdad, la primera vez que corrí me pasó eso, pero a medida que fui perfeccionando y entrenándome más, los dolores desaparecieron”.

La atleta conquistó la medalla de bronce en Rosario, pero el objetivo de ella era quebrar su propio récord y así fue. “Fue muy lindo. Hasta los cinco kilómetros, la carrera fue muy peleada entre las cuatro primeras atletas. En los últimos 100 metros definí mi tercer puesto. Fui al torneo con la intención de bajar el tiempo y si podía hacer un podio también, y por suerte lo logré”, contó Milagro.

La atleta comentó además que todo lo que está logrando se lo debe a su papá Miguel y a su familia, que siempre la apoyan para que pueda prepararse y competir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios