Rossi logró finalmente llevar al triunfo al Toyota Corolla

Rossi logró finalmente llevar al triunfo al Toyota Corolla

LO LOGRÓ. Matías Rossi no ganaba en la categoría desde hace casi dos años.  Prensa STC2000 LO LOGRÓ. Matías Rossi no ganaba en la categoría desde hace casi dos años. Prensa STC2000
18 Mayo 2015
Trabaja hoy para ganar mañana. Es una de las máximas del Turismo Competición en sus 36 años. Desde la época del anterior TC 2000 y el actual Súper TC 2000... Toyota Team Argentina (TTA) no ganó ninguna carrera en 2014 cuando apostó a desarrollar su nuevo Corolla. Ayer, en la fecha 3, en el circuito misionero de Oberá, esa siembra tuvo su primera gran cosecha con el debut triunfal del modelo de la mano de Matías Rossi.

Esta temporada el equipo que maneja Darío Ramonda va por todo. Como en otros casos en la categoría, que se tomaron un año para desarrollar un nuevo modelo y ver sus frutos en el siguiente ejercicio, Toyota confirma su candidatura. Su panorama alentador comenzó con la pole de Rossi en la cita obereña y siguió al quedarse con la serie más veloz.

“El Misil” fue cumpliendo con los puntos clave al poder largar adelante en la final, en un autódromo donde no abundan los lugares de sobrepaso y cuyo asfalto muy abrasivo desgasta los neumáticos. Hizo una buena partida y dominó las acciones para ganar de punta a punta.

Según la estadística, Rossi estuvo casi dos años sin vencer, algo que no pasaba desde el 10/8/2013. Además que el flamante Corolla tardó 12 fechas en triunfar. Y que Toyota estuvo 20 presentaciones sin ser N°1. Pero lo más importante es lo que viene: llegar a la victoria con un nuevo auto es una bisagra. La proyección anuncia más éxitos ya que aún no se llegó al techo con el desarrollo. Y tener al mejor piloto nacional de los últimos dos años permite ilusionar.

Barajar y dar de nuevo. Eso dejó Oberá para el STC 2000. En especial para Rossi y Toyota que pusieron sus cartas ganadoras sobre la mesa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios