Los Rockets, a la final del Oeste

Los Rockets, a la final del Oeste

Derrotaron a LA Clippers en el séptimo juego y enfrentan a Golden State.

DOBLE CELEBRACIÓN. Prigioni cumple 38 años y lo festejó a lo grande con los Rockets..
FOTO TOMADA DE NBA.COM DOBLE CELEBRACIÓN. Prigioni cumple 38 años y lo festejó a lo grande con los Rockets.. FOTO TOMADA DE NBA.COM
17 Mayo 2015

HOUSTON.- Houston Rockets derrotó hoy por 113-100 a Los Ángeles Clippers en el séptimo y definitivo partido de la serie y jugará la final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Golden State Warriors. Los Rockets se convierten en el noveno equipo de la historia de los playoffs del baloncesto norteamericano en remontar un 3-1 en contra gracias a tres triunfos consecutivos.

Houston tuvo hoy el mando del partido en todo momento, a diferencia de lo sucedido en el sexto partido, en el que en el tercer cuarto los Clippers tuvieron una ventaja de 19 puntos. Una victoria les habría dado el pase a su primera final del Oeste, pero los Rockets remontaron al final y forzaron el séptimo y definitivo duelo de hoy en Houston. Con 31 puntos y ocho asistencias, James Harden volvió a ser el mejor hombre de los Rockets, en los que el cordobés Pablo Prigioni, que cumple 38 años, aportó cuatro puntos, cuatro asistencias y tres robos de pelota. "Nunca nos rendimos pese al 3-1. Este grupo ha superado muchas adversidades esta temporada", dijo Harden, que aseguró que tanto su equipo como él mismo han sido "ignorados" durante la temporada.

Publicidad

El primer partido de la final del Oeste será el martes en la cancha de Golden State Warriors. Estarán frente a frente los dos mejores equipos de la temporada regular en el Oeste. a final del Este comenzará el miércoles y enfrentará a Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers. (DPA)

Comentarios