Sebastián Ginóbili realizó el penúltimo corte en la Preselección nacional

Sebastián Ginóbili realizó el penúltimo corte en la Preselección nacional

El taficeño Iván Gramajo busca su lugar en el plantel definitivo de 12 jugadores

POR SU PRMER MUNDIAL. Iván Gramajo viene con experiencia en la elite liguera.
FOTO TOMADA DE PRENSA LNB POR SU PRMER MUNDIAL. Iván Gramajo viene con experiencia en la elite liguera. FOTO TOMADA DE PRENSA LNB
17 Mayo 2015

El taficeño Iván Gramajo superó el penúltimo corte del entrenador Sebastián Ginóbili en el preseleccionado argentino U19 masculino, de cara al Campeonato Mundial de la categoría que se jugará en Grecia desde el 27 de junio hasta el 5 de julio.

Ginóbili, asistido por Iván Najnudel, comentó que "la energía del equipo en esta concentración fue la misma de las dos anteriores y eso me deja muy contento. Los chicos entrenaron con mucha energía e intensidad buscando su lugar. Tal vez la ansiedad le pasó una mala pasada a algunos, pero en líneas generales terminé muy conforme. Me costó la decisión final".

Publicidad

El viernes, el equipo enfrentó en un amistoso a Obras Sanitarias y después se confirmaron los cortes de Ayan Carvalho, Juan Pablo Arengo, Carlos Buemo, Martín Gómez y Alejandro Marinelli.

Estos son los 14 basquetbolistas que quedó es el siguiente: José Vildoza, Fernando Zurbriggen, Máximo Fjellerup, Iván Gramajo, Juan Pablo Vaulet, Andrés Barbero, Lucio Delfino, Martín Fernández, Facundo Corvalán, Rodrigo Gerhardt, Enzo Rupcic, Estefano Simondi, Ignacio Galardo y Lautaro Berra.

Publicidad

El plantel definitivo viajará el 10 de junio rumbo a Europa. La gira empezará en Roma, donde del l 12 al 14, la Selección participará un torneo en Roseto degli Abruzzi con rivales a definir y el 15 irá hacia Serbia, donde disputará dos amistosos ante el seleccionado de ese país, en Sremska Mitrovica. El 19, en Bilbao, España, jugará un cuadrangular junto al local, República Dominicana y el combinado de Euskadi.

El 22, el juvenil "albiceleste" se trasladará a Heraklion, Grecia. El 24 enfrentará a Estados Unidos, previo al Mundial. Formará parte de la zona B Grupo B con España, China y Turquía

Comentarios