Djokovic, el rey de Roma

Djokovic, el rey de Roma

El serbio estiró su racha a 22 partidos ganados en forma consecutiva

JUEGO EXCEPCIONAL. Djokovic superó en todas las facetas del juego a Federer.
FOTO DE REUTERS JUEGO EXCEPCIONAL. Djokovic superó en todas las facetas del juego a Federer. FOTO DE REUTERS
17 Mayo 2015

Novak Djokovic, número uno del Emirates Ranking ATP, estiró su serie victoriosa a 22 partidos traas derrotar ak suizo Roger Federer 6-4 y 6-3 en la final del Internazionali BNL d'Italia, El serbio, además, acortó a solo un juego la desventaja en el historial de enfrentamientos con su vencido (19-20).

Un 94,5% de  triunfos conseguidos durante la actual temporada indican el excepcional momento del serbio, que solo cedió dos partidos, ante Ivo Karlovic (Qatar ExxonMobil Open de Doha) y el mismo Roger (Dubai Duty Free Tennis Championships).

Publicidad

Los números del ahora campeón en el Foro Itálico se agigantan cuando se toman en cuenta sus presentaciones en el ATP World Tour Masters 1000: ganó los 21 encuentros que disputó (100%), coronándose en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma. Vale recordar que no asistió sólo al Mutua Madrid Open. También se convirtió en el segundo jugador con más trofeos ATP World Tour Masters 1000. Los dos finalistas compartían hasta hace un rato 23 títulos y Nole desniveló esa marca, acercándose a solo tres del récord que detenta Rafael Nadal.

Djokovic terminó con 5 saques directos y 19 golpes ganadores que construyeron el título número 53 de su carrera. Roma le sigue siendo esquiva a Federer, que perdió su cuarta final.

Publicidad
Comentarios