Seis fórmulas buscarán la gobernación de La Rioja

Seis fórmulas buscarán la gobernación de La Rioja

Casas-Bosetti, apoyados por el gobernador Beder Herrera, representarán al Frente para la Victoria.

17 Mayo 2015
LA RIOJA.- Seis fórmulas a gobernador se inscribieron hasta la medianoche del sábado en la Justicia Electoral provincial, con vistas a los comicios del próximo 5 de julio.

En el último minuto del sábado venció el plazo para la inscripción de listas de candidatos a gobernador y vice; 18 intendencias; 18 diputados provinciales y 148 concejales, señaló Télam.

De acuerdo a los datos recogidos en la justicia electoral, unas 2.000 personas eran candidatas a algún cargo porque el sistema electoral prevé alianzas para las postulaciones principales y un número infinito de colectoras.

El 5 de julio podrán votar 231.925 ciudadanos, el 0,8 por ciento del padrón nacional, en 778 mesas.

El Frente para la Victoria acordó una sola fórmula, integrada por el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura de la provincia Néstor Bosetti, luego de que retiraran sus candidaturas el ex presidente Carlos Menem, su hermano Eduardo Menem y el intendente de la capital, Ricardo Quintela.

Bosetti fue claro ayer al señalar que en La Rioja "el conductor es (el gobernador Luis) Beder" Herrera, que no puede ser reelecto.

El grueso de la oposición, 15 partidos entre los cuales se encuentra la UCR, el PRO, el Peronismo Renovador y Coalición Cívica, inscribió la fórmula del diputado nacional Julio Martínez (UCR) y el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray (PR).

Por primera vez, el Frente Riojano de Organización Popular (FROP) 'Victoria Romero' constituyó una fórmula para los principales cargos ejecutivos integrada por Fernando Gomez y Ramiro Menna, hijo de los dirigentes desaparecidos Ana María Lanzillotto y Domingo Menna.

El FROP además decidió presentar candidatos en cuatro de los 18 departamentos.

El Frente Grande se presenta con Silvio Torres y Esther Guardia, preguntándose "por qué en La Rioja los pobres votan conservadores", aunque sean peronistas.

El partido Comunista propone a la gremialista docente Beatriz Martínez junto a Ramón Ramos y finalmente la Izquierda para una opcion socialista a Horacio Pavón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios