Sólo Scioli y Randazzo pelearán en la interna

Sólo Scioli y Randazzo pelearán en la interna

15 Mayo 2015
BUENOS AIRES:- Luego de que la presidenta, Cristina Fernández, pidiera a los militantes un “baño de humildad”, y permitir que sólo los candidatos más competitivos disputen las primarias para no dispersar el voto, la mayoría de los precandidatos por el Frente para la Victoria se bajaron de la carrera electoral, cumpliendo con el pedido de la jefa de Estado.

Es así que quedaron como presidenciales para las primarias de agosto Daniel Scioli y Florencio Randazzo. De entre los cinco postulantes, la lista se redujo a sólo dos, luego de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el ex canciller Jorge Taiana siguieran la decisión del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de desistir de sus precandidaturas. La postulación de Randazzo recibió ayer, además, un gesto de apoyo de parte de la Presidenta, quien a través de un decreto liberó a su cartera ministerial del manejo de las tareas electorales.

La oposición había cuestionado la incompatibilidad de la postulación de Randazzo con su función de ministro a cargo de los temas electorales. Por ello, el gobierno transfirió la Dirección Nacional Electoral a la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Es un halago que la Presidenta confíe en mi persona”, aseveró el ministro y presidenciable, al afirmar que su precandidatura “es parte de un proyecto colectivo que conduce la Presidenta”. (DyN)

Comentarios