Queja argentina por la designación de un lobbista de bonistas

Queja argentina por la designación de un lobbista de bonistas

Cancillería envió una nota a Estados Unidos.

CUESTIONAMIENTO. Timerman fustigó a Rabben, presidente de la ATFA. dyn CUESTIONAMIENTO. Timerman fustigó a Rabben, presidente de la ATFA. dyn
14 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El Gobierno expresó su “preocupación” y cuestionó a la administración de Barack Obama por haber designado a un “lobbista” de los fondos buitre en el directorio de una ONG a cargo de una iniciativa de la Casa Blanca que ofrece ayuda a jóvenes en condición vulnerable. Lo hizo a través de una nota que remitió el canciller Héctor Timerman al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, fechada el martes y difundida ayer por el Palacio San Martín. En la misiva, Timerman expresó la “preocupación” de la Argentina “por el hecho de que el señor Robert Rabben, director ejecutivo de la American Task Force Argentina (ATFA), y quien lidera sus acciones de lobby en el Congreso de EEUU atacando y difamando a mi país, haya sido incorporado como miembro del Directorio de ‘My Brother’s Keeper Alliance’”.

“La iniciativa es a todas luces noble y de gran importancia. El presidente Obama ha sido muy claro al respecto. Precisamente, por eso, no resulta admisible que se permita la utilización de la misma, con fines espurios, por parte de quienes pretenden enmascarar su imagen y ocultar así la defensa de intereses perversos como los de aquellos que abusan de los pueblos especulando con las reestructuraciones de deuda soberana”, agregó la nota. Según Timerman, “el señor Rabben ha instrumentado en nombre de ATFA una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo y las más altas autoridades de mi país. Su objetivo ha sido, y continúa siendo, el de acosar a la Argentina en beneficio de un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes en detrimento, no sólo del pueblo argentino, sino de la enorme mayoría de los acreedores de mi país, muchos de ellos estadounidenses”.

“En la actualidad, como resultado a las acciones extorsivas de dichos fondos, los acreedores de Argentina se encuentran imposibilitados de cobrar los pagos realizados por mi país”, se quejó el titular del Palacio San Martín.

El martes pasado, la presidenta Cristina Fernández aseguró que el Gobierno quiere pagarle a los holdouts, “pero no a tasas usurarias”. El viernes pasado, la ATFA publicó una nueva solicitada, esta vez para señalar que “Argentina podría negociar un acuerdo hoy mismo, sin afectar sus reservas de manera significativa”.(DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios