En Nepal se perdió un helicóptero de los marines

En Nepal se perdió un helicóptero de los marines

14 Mayo 2015
Cientos de soldados y socorristas nepalíes buscan un helicóptero de la Infantería de Marina de EEUU que desapareció con ocho personas a bordo, cuando repartía ayuda en Dolakha, uno de los distritos más golpeados por los dos terremotos que sacudieron Nepal. La nación de los Himalayas no se ha recuperado aún del devastador sismo de 7,8 grados que provocó la muerte de más de 8.000 personas y 20.000 heridos, cuando un segundo movimiento sísmico sacudió de nuevo el país, aumentando la cifra de víctimas y haciendo que los aterrados residentes huyeran de los edificios. Helicópteros se alternaban entre la evacuación y la búsqueda del UH-1Y “Huey”, que llevaba una tripulación compuesta por seis estadounidenses y dos nepalíes. El aparato se habría estrellado entre las laderas de las montaña.

El líder norcoreano ejecutó al ministro de defensa

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, ordenó la ejecución del ministro de Defensa del país por traición y desobediencia, informó el servicio secreto surcoreano. Hyon Yong-chol, de 66 años, habría muerto el 30 de abril a manos de un pelotón de fusilamiento que le disparó con un cañón antiaéreo y ante cientos de personas en un cuartel de Pyongyang. Hyon habría contradecido a Kim y se quedó dormido durante un acto militar. Y fue ejecutado por no mostrar respeto hacia Kim. No hubo ningún juicio previo al ajusticiamiento. Desde que llegó al poder, Kim llevó a cabo varias purgas políticas para reforzar su poder. Heredó el poder de su padre Kim Jong-il cuando este murió en 2011.

el presidente correa está molesto con brad pitt

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, apoya una campaña para pedir al actor Brad Pitt que no produzca una película sobre el litigio entre la justicia ecuatoriana y la petrolera de EEUU Chevron por una demanda por contaminación de la Amazonía, e invitó al protagonista de “Siete años en el Tibet” a visitar la zona afectada. La Justicia ecuatoriana condenó a la petrolera Chevron a pagar U$S 9.500 millones por los daños ambientales y sociales originados por las operaciones de Texaco (luego comprada por Chevron) en Ecuador, entre 1962 y 1990. Chevron se niega a cumplir la sentencia por considerar que fue producto de un fraude en su contra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios